Garcia Pimienta en rueda de prensa / Fuente: @LasPalmasUD
Garcia Pimienta en rueda de prensa / Fuente: @LasPalmasUD

«Gracias a aquella decisión de Laporta estoy aquí en Las Palmas»

Fútbol Alex Carrasco enero 4, 2024

“Ha pasado mucho tiempo y no he vuelto a saber de Laporta, no me lo he vuelto a cruzar, pero, mira, aprovecho ahora la ocasión para darles las gracias. Gracias a que ellos me despidieron, a los seis meses pude venir a Las Palmas, a este estupendo club, a cumplir uno de mis sueños. Aquí, estoy viviendo una historia preciosa, difícilmente mejorable».

Estas fueron las palabras de Francesc Xavi García Pimienta, que tras 28 años en el fútbol base del FC Barcelona, fue despedido en junio del 2021 cuando Joan Laporta ganó las elecciones del club. Todavía le quedaba un año de contrato con un Barça B al que había llegado a dos promociones de ascenso, era uno de los técnicos más cotizados de La Masia y uno de los nombres que había sonado con mucha fuerza para hacerse con el cargo de entrenador del primer equipo del Barça.

Su salida del club, injustificada y por la puerta de atrás, causó un gran revuelto entre parte de la afición. «No tenía excusas para despedirme, solo quería poner a los suyos, que fue la razón que me dieron. Decirme que yo no iba en la línea del fútbol base… es todo lo contrario».

Un Pimi que está tratando de llevar el estilo de juego ADN Barça a Gran Canaria. Las Palmas y Barcelona son los dos equipos de LaLiga EA Sports que acumulan más posesión de balón, con un 58,93% y 65,19%, respectivamente. “A nivel personal y en mi carrera daré un paso adelante si Las Palmas se salva, no por ganar este partido. A mí jugar contra el Barça no me condiciona porque yo soy de Las Palmas y quiero ganar el partido».

«Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo, con una idea muy marcada desde hace ya muchos años y que cuando no juega del todo bien tiene esas individualidades que solucionan partidos. Aunque parezca que están en un mal momento, tienen futbolistas que pueden ganarte el partido en cualquier momento. Si pensamos que porque el Barça está en la situación que está, vamos a ganarle, estamos equivocados», explicaba el técnico catalán.

Quién también volverá a enfrentarse a su ex equipo son Mika Mármol, Sandro, Munir y Marc Cardona. Los 4 pasaron por las categorías inferiores del Barcelona, y ya saben, a diferencia de su entrenador, que supone enfrentarse al Barça. El que no estará es Julián Araujo, cedido por el Barça con la ‘cláusula del miedo’.


Share

Clasificación LALIGA

Clasificación LALIGA