Ferrari llevará una gran evolución de su coche en Imola | Fuente: Imago – Simon Galloway / LAT Images
Ferrari llevará una gran evolución de su coche en Imola | Fuente: Imago – Simon Galloway / LAT Images

Grandes esperanzas de Ferrari en Imola

Fórmula 1 Felip Muñoz mayo 15, 2024

La Fórmula 1 regresa a la acción con la celebración del GP de la Emilia Romaña este fin de semana. Después de una semana de descanso, el Mundial de F1 vuelve a reactivarse en el mítico circuito de Imola, un trazado cargado de historia y donde Ferrari espera poder tutear a Red Bull con su primera gran actualización de la temporada.

La escudería italiana tiene lista la primera evolución del SF-24 de Carlos Sainz y Charles Leclerc. La semana pasada ya estuvo probando la nueva configuración aerodinámica en un ‘filming day’ en Fiorano con intención de ponerse a la altura de Red Bull y Max Verstappen, grandes dominadores en este inicio de curso.

Aunque con cautela, las esperanzas de Ferrari en Imola son grandes. Tras lo visto en Fiorano, el SF-24 Evo se asemeja al aspecto de Red Bull, con unos pontones en forma de cuchara invertida y con varias soluciones que sobre el papel han de dar un salto de calidad a Sainz y Leclerc. Aún así, Verstappen sigue siendo el gran favorito al triunfo, aunque antes deberá confirmar esa superioridad en pista.

En Miami se vio superado por el McLaren de Lando Norris, aunque la victoria del inglés fue afortunada por la irrupción de un Safety Car y por los daños que tenía el Red Bull del neerlandés al salirse de pista y romper el fondo plano de su coche. Está por ver si fue realmente eso lo que cortó la racha de Verstappen o si fue la evolución del McLaren.

Sea como sea, en Imola es Ferrari quien presentará novedades con las que desea acortar la brecha con Red Bull y empezar a luchar de tú a tú con Verstappen y Pérez, los dos primeros clasificados del Mundial de F1.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share