La piña del Barcelona después del entrenamiento previo al Barça – Olympiacos / Fuente: OlyTV
La piña del Barcelona después del entrenamiento previo al Barça – Olympiacos / Fuente: OlyTV

Grimau, Satoransky y “el partido de la temporada”para el Barça

Baloncesto Alex Carrasco mayo 7, 2024

Una final para el Barça. ”El partido de la temporada” como han dicho Roger Grimau y Tomas Satoransky. 40 minutos para tratar de estar en la F4 de la Euroliga y cumplir con uno de los objetivos que se marcó el equipo a principio de temporada. Con un 2-2 en la serie, el Palau Blaugrana dictará sentencia en una eliminatoria igualada y que, como ha pasado en todos los partidos disputados, se acabará decidiendo por pequeños detalles.

El Barça debe dejar atrás lo que pasó en el cuarto partido en Atenas donde desaprovechó el primer match ball, y pasar página. Quedarse con las buenas sensaciones del último partido ante Gran Canaria tras remontar un partido que estaba prácticamente perdido va a ser clave. “Tal como se había puesto el partido y cómo lo levantamos, nos tiene que hacer pensar en que cuando estamos a tope somos un equipo muy bueno”, comentó Grimau en rueda de prensa.

Y es que el técnico catalán tiene claro que el partido de este miércoles, junto con la final de la Copa del Rey disputada ante el Madrid, son los dos partidos más importantes de la temporada hasta el momento y por eso está convencido que el Palau va a responder como siempre. «Espero que el Palau sea el de las grandes noches que he conocido durante 45 años, pero jugar en casa o fuera no te garantiza ni ganar ni perder. Jugar en casa es un plus de energía, te ayuda, pero has de hacer muchas cosas bien en el partido si quieres ganar».

Olympiacos, que durante todos los partidos ha jugado al límite, obligará al Barcelona a dar el máximo durante los 40 minutos si quiere llevarse el triunfo. Por eso, Tomas Satoransky tiene claro que «habrá que pelear como un loco cada balón, pero no perder la paciencia en ataque. La motivación que tenemos seguro que hará que no sintamos el cansancio por haber jugado el fin de semana».

Y si en alguna cosa coincidieron tanto el técnico azulgrana como el base culé, es que esta final «es el partido del año» porque el equipo se lo juega absolutamente todo. «Debe salir todo perfecto. Lo hemos dado todo durante el año para jugar este partido en casa, y lo que importa es que no queremos echar a perder el esfuerzo de toda la temporada. No querría jugar en ningún otro sitio que no sea el Palau un partido así«, aseguró un Satoransky que tras el partido de Gran Canaria, y con un micrófono que le puso la ACB, se le escuchó animar a la afición del Barça a venir y darlo todo el miércoles en el Palau.


Share