¿Guiño a Carlos Sainz? Audi saca pecho con su nuevo motor de F1
Audi trabaja a destajo planeando su aterrizaje en 2026. El fabricante alemán desembarcará en la Fórmula 1 coincidiendo con el cambio de reglamentación que experimentará el Mundial en dos años y no tiene tiempo que perder.
La escudería Sauber se convertirá en Audi en 2026, un momento en que se introducirán nuevas unidades de potencia. Precisamente de eso es de lo que ha sacado pecho la marca germana antes del GP de Austria, en lo que parece un claro guiño hacia Carlos Sainz.
El madrileño es el gran objetivo de Audi, que no duda en intentar tentarle desvelando cómo marcha el progreso de su unidad de potencia, un motor que ya está cubriendo distancias de carreras en los test en el banco de pruebas, según afirmaron desde la marca.
“Después de sólo dos años, nuestra unidad de potencia, compuesta por un motor de combustión, un motor eléctrico, una batería y el control de electrónica, funciona dinámicamente en el banco de pruebas. La unión de los distintos componentes en una sola unidad es el resultado de un duro trabajo y de una gran labor de equipo”, indicó Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing.
“La Audi Power Unit ya ha recorrido distancias simuladas de carrera en el banco de pruebas. Hemos ganado mucho tiempo de pruebas con los componentes individuales en 2023 y hemos podido incorporar la experiencia adquirida a las siguientes fases de construcción en paralelo. Se han logrado hitos y objetivos significativos, lo que da buenas sensaciones a todo el equipo”, recalcó.
Audi decidió entrar en la F1 sabedora de que debería desarrollar un motor desde cero y parece que los progresos se vienen sucediendo en la marca alemana. “Hacemos funcionar la unidad de potencia en el banco de pruebas con trazados diferentes a los del calendario actual de F1, dependiendo del objetivo de la prueba”, comentó Stefan Dreyer, director técico de Audi Formula Racing.
“Por ejemplo, Las Vegas es interesante para nuestro equipo de desarrollo en términos de gestión global de la energía. Varias curvas rápidas y lentas alternadas y casi dos kilómetros de conducción a todo gas en el Strip de Las Vegas proporcionan el entorno de desarrollo perfecto para poner a punto el motor de combustión y los componentes del ERS (Sistema de Recuperación de Energía)”, dijo.
“Tras el éxito en las distancias de carrera con la unidad de potencia, pronto haremos lo mismo con todo el sistema de propulsión, lo que significa la combinación de la unidad de potencia y la transmisión”, explicó Dreyer.
Con estos comentarios, Audi pretende intentar acabar de convencer a Sainz para que sea su abanderado. El español tiene ofertas de Williams y Alpine, aunque parece estar esperando qué sucede con Mercedes, que también debe decidir qué piloto acompañará a George Russell la próxima temporada.