EL Real Madrid venció en Mendizorra para situarse líder / Foto: @RealMadrid
EL Real Madrid venció en Mendizorra para situarse líder / Foto: @RealMadrid

¿Hay Liga, o está ya sentenciada?

Fútbol Alex Carrasco diciembre 26, 2023

Si hay o no Liga es una de las grandes preguntas que se hace la gente jornada tras jornada, y la historia nos dice que sí, que hay Liga hasta el final. Y es que ya se ha visto durante estos últimos años que mientras haya vida, hay esperanza. La emoción de las últimas jornadas, sumado a la presión y desgaste de algunos equipos, el saber gestionar los minutos y los partidos, teniendo en cuenta que hay más competiciones en juego y los enfrentamientos ante equipos de menos entidad que se están jugando, por ejemplo, la salvación, son clave para el devenir de la competición.

Y es una realidad que viendo como está yendo actualmente la Liga, muchos pueden pensar que el Real Madrid es el claro favorito a ganar la competición o que ya la tiene prácticamente en el bolsillo teniendo en cuenta como va, no solo la clasificación, sino también las sensaciones de sus principales perseguidores.

Los de Ancelotti, después de ganar ante el Alavés en el minuto 91 con gol de Lucas Vázquez, son líderes con 45 puntos, los mismos que el Girona, que tras empatar en Sevilla contra el Betis vio como los blancos le superaban en la tabla. Por detrás, un Barcelona repleto de dudas y un Atlético de Madrid, que tras ganar al Sevilla en el Metropolitano, se coloca con 38 puntos, los mismos que los catalanes.

Una batalla a cuatro en la que, a falta de una jornada para acabar la primera vuelta, se prevé bonita e igualada. El Madrid es a día de hoy el gran candidato a alzarse con el título. Han sido capaces de superar un tramo de temporada complicado con una plaga de lesiones que ha castigado, y sigue castigando al equipo. Aun así, y pese a algún tropiezo inesperado, como el empate en casa contra el Rayo a principios de noviembre, el cuadro merengue solo ha perdido un partido en todo el curso, y fue en septiembre contra el Atlético a domicilio. La sensación es que a los de Ancelotti les está saliendo todo de cara en este tramo de temporada, y sí, la afición madridista esperar lograr una Liga que se escapó el año pasado.

Apretando y con fuerza por detrás está la gran revelación de la temporada. El Girona de Michel, con 45 puntos en la tabla, son el equipo de las cinco grandes ligas junto al Real Madrid (LaLiga, Premier, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga) que más puntos ha sumado este curso. El cuadro catalán está jugando un futbol espectacular y está enamorado a todo el mundo. La gran pregunta e incógnita, es hasta cuando le va a durar la batería al cuadro gerundense. Pero la realidad, es que semana tras semanas este equipo empieza a sumar enteros para alzarse con el título liguero. Una sola derrota en Montilivi frente al Madrid, y ninguna fuera de casa, hacen que parte de los aficionados neutrales sueñen en un Leicester 2.0. La victoria ante el Barça en Montjuic, fue la guinda a un 2023 inimaginable para el Girona.

Más lejos del liderato están el Barcelona y el Atlético, con 38 puntos, a 7 de la cabeza. Para los de Xavi este parón por Navidad es medicinal. El equipo no está jugando bien, las sensaciones no son positivas y además los resultados tampoco están acompañando. Las derrotas en casa contra el Real Madrid y el Girona castigaron muchísimo al equipo a nivel clasificatorio, y otros tropiezos, como los de Vallecas, Mestalla o Granada, tampoco acompañan a que la afición vuelva a ilusionarse. La parte positiva para los culés es que la cosas difícilmente pueden ir a peor, y el inicio 2024, con la Champions también a la vista, debe ser un punto de inflexión para el equipo.

Y el Atlético, tras ganar frente al Sevilla, cierra este primer tramo de curso con un sabor agridulce. El equipo ha sumado 4 puntos de los últimos 12 en la Liga, pero las dos victorias europeas en Champions hacen que todo se vea de un color diferente. Los del Cholo cayeron en San Mamés 2-0, y ‘se dejaron’ empatar en los últimos minutos de partido contra el Getafe, dejándose dos puntos que a final de temporada se pueden echar, y mucho de menos. Una auténtica montaña rusa de sensaciones las que se están viviendo este curso en el Metropolitano con los resultados del equipo.

Por delante todavía 20 jornadas. Duelos directos entre los cuatro equipos de arriba, competición europea para tres de ellos y precedentes que invitan a pensar que nada está acabado a estas alturas de curso. ¿O sí?


Share

Clasificación LALIGA

Clasificación LALIGA