Rory McIlroy triunfa en el Dubai Desert Classic | Fuente: Twitter @DPWorldTour
Rory McIlroy triunfa en el Dubai Desert Classic | Fuente: Twitter @DPWorldTour

Histórico McIlroy al ganar el Dubai Dessert Classic

Golf Felip Muñoz enero 22, 2024

Rory McIlroy (34 años) hizo historia al apuntarse su cuarto título en el Dubai Dessert Classic, torneo del DP World Tour que se juega en los Emiratos Árabes, revalidando la corona con una tarjeta final de 70 golpes, dos bajo el par, superando al estadounidense Cameron Young, que salió a la última jornada con el liderato, pero terminó con 74 golpes (+2).

La remontada del golfista norirlandés fue espectacular, pues pasó el corte a diez golpes del líder, Cameron Young, y completó las dos jornadas finales a lo grande firmando 63 golpes (9 bajo par) y 70 (-2).

La última jornada fue intensa, con McIlroy completando el recorrido con tres birdies y un bogey para levantar el título con un todal de 274 golpes (-14), dejando al polaco Adrian Meronk, segundo con un total de 275 golpes (-13), y a Young tercero con 276 (-12). El español Pablo Larrazábal terminó en sexto lugar con 278 golpes (10 bajo par).

McIlroy gana su cuarto Dubai Dessert Classic, un torneo que ha ganado en tres de los últimos cinco años. “Es un gran comienzo de temporada. Empecé bien el año pasado con la victoria aquí. Todavía quedan un par de pequeñas cosas en las que trabajar, pero estas semanas son geniales. Aprendes mucho de ellos y, obviamente, es genial superar a la competencia y llegar a la cima también”, indicó tras su victoria.

“El viernes por la noche pensé que con un diez bajo par para el fin de semana tendría una muy buena oportunidad de ganar. Tiré -11 y terminé ganando por uno. He jugado el juego el tiempo suficiente para saber cómo van a ir estas cosas. Afortunadamente, jugué el golf que necesitaba y es increíble conseguir mi cuarta victoria aquí en el Emirates”, agregó.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share