Milos Raonic establece un nuevo récord de aces en el tenis mundial | Fuente: Imago
Milos Raonic establece un nuevo récord de aces en el tenis mundial | Fuente: Imago

Histórico Milos Raonic al batir el récord de aces

Otros deportes Felip Muñoz junio 18, 2024

Dicen que el saque es una de las principales armas del tenis y no pueden tener más razón. Si no, que se lo pregunten a Milos Raonic (33 años), quien baso su victoria ante Cameron Norrie en primera ronda de Queens en dicha herramienta.

El tenista canadiense estableció un nuevo récord a nivel mundial al lograr 47 aces durante el partido. Nadie había llegado a esa marca en un encuentro a tres sets, fuese cual fuese la superficie, y Raonic lo logró en la hierba de Queens.

Fueron 47 saques directos para ganar el partido contra Norrie (6-7 (6), 6-3 y 7-6 (9)) y reventar el anterior récord de Ivo Karlovic, quien consiguió 45 aces ante Thomas Berdych en Halle (Alemania) en 2015, también sobre hierba. 13 aces en el primer set, 16 en el segundo y 18 en el tercero fueron el total de la gesta de Raonic, ex número 3 del mundo y que en la actualidad ocupa el puesto 186º del ranking.

“El saque siempre ha sido mi golpe más importante y este pequeño récord es algo especial y significativo. Me alegro de haber ganado porque tal vez me sentiría diferente o quizás un poco más triste si hubiese ganado tantos puntos gratis y hubiese perdido el partido. Es algo muy positivo, una estadística divertida de la que estar orgulloso”, comentó Raonic tras su hito.

“Definitivamente, el saque hace una gran diferencia, es una gran parte de mi juego. Si no tuviera este servicio, mi carrera sería muy diferente, así que estoy muy agradecido por ello. También trato de mejorar un poco todo lo demás”, añadió.

Raonic es el séptimo tenista capaz de conectar más de 40 saques directos en un partido a tres sets. En la lista figuran Ivo Karlovic, quien lo logró en dos ocasiones (45 y 44), Mark Philippoussis (44), Nick Kyrgios (44), John Isner (44 y 43), Mardy Fish (43) y Reilly Opelka (43 y 43).

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share