El dilema de Ilia Topuria ante el España-Georgia
¿Cómo estará el corazón de Ilia Topuria antes del duelo entre España y Georgia en los octavos de final de la Eurocopa 2024? Esta es la principal incógnita para los aficionados, dado el conocido fervor que el campeón del mundo de la UFC siente por ambos países.
Un dato curioso es que el luchador no nació ni en España ni en Georgia, sino en Alemania, aunque sus padres son de origen georgiano. A los 15 años se trasladó a vivir a España, lugar en el que reside hasta el día de hoy y donde se desarrolló como deportista.
«Me siento muy español, pero también me siento georgiano. Es como tener dos hijos. A los dos los quieres por igual, así que no puedo elegir entre ambos cuando me preguntan», dijo en una ocasión. No obstante, ha sido en España donde ha alcanzado la madurez tanto personal como profesional.
«El nivel de madurez lo adquirí en España, donde encontré mi profesión. Mi familia, mi hijo, mi casa, mis amigos, todo está allí», comentó antes de la lucha contra Volkanovski, en la que logró el tan soñado título mundial de peso pluma de la UFC. Tras este logro, también adquirió oficialmente la nacionalidad española y ahora disfruta de ambas.
Topuria no se posiciona cuando se trata de elegir entre los dos países. Lo único que hace es destacar siempre que puede su pasión por España y Georgia. «Tengo un amor inmenso hacia ambos países y cualquiera que diga algo negativo sobre esas dos banderas delante de mí pagará por sus palabras y sus hechos», afirmó. Ante tales declaraciones, resulta difícil imaginar con quién irá Ilia Topuria en el España – Georgia.