Ilia Topuria le pone fecha a su retiro
Ilia Topuria (15-0) vive un momento extraordinario en su carrera. El hispano-georgiano se metió definitivamente en la élite de la UFC después de noquear a Alexander Volkanovski (26-4) el pasado mes de febrero en Anaheim, California. Ahora, el campeón mundial peso pluma aguarda por la primera defensa de su título.
Todo parece indicar que será Max Holloway (26-7) en el recinto de Las Vegas ‘The Sphere’ el primer obstáculo que encare Topuria en su condición de campeón del mundo. Muy pronto tendría que hacerse oficial la pelea prevista para el 14 de septiembre. Un combate que pinta para ser recordado por siempre.
Con este horizonte promisorio, Ilia Topuria habló sobre sus ambiciones ante el medio ‘El Club del Deportista’, una revista de difusión trimestral que precisamente tiene como portada de su número 48 al flamante campeón.
“Cuando me preparo para cualquier compromiso que se me presenta en mi vida, siempre hago lo que está en mi mano y, pase lo que pase, yo siempre voy a dormir en paz y en calma conmigo mismo, sin ningún sentimiento de arrepentimiento, porque siempre sabré que hice todo lo que estaba en mi mano. No hay nada peor en esta vida que, teniendo la oportunidad de conseguir algo, no hacerlo y saber siempre que podrías haber hecho más”, apunta sobre su preparación.
Para Topuria no existen los límites, así lo deja de manifiesto cuando se refiere al hecho de que hace nada habría parecido imposible que un luchador español se convirtiera en campeón del mundo de la UFC.
“Mi mentalidad siempre ha sido simple: si alguien lo ha podido hacer, yo también lo puedo hacer; si nadie lo ha hecho, puedo ser el primero en hacerlo. Creo desde el fondo de mi corazón que no hay nada imposible en la vida, y siempre pongo el mismo ejemplo: si alguien de carne y hueso salió un día, vio una luna ahí arriba, preparó una nave espacial, subió sólo para pisarla, con una máquina que lo esperara y lo devolviera a la Tierra, ¿qué es imposible en esta vida?”.
“En mi caso, entrar en un combate y no poder ganarle a otro, que es igual que yo…, nada es imposible, por mucho que me digan, creo mucho en mí, tengo claro que se puede crear una realidad, lo imposible es lo que tú digas que es imposible”, profundiza Topuria.
funny how people STILL think Ilia Topuria dropped Alexander Volkanovski using his “power”
— Jam (@Iswhatis1) February 20, 2024
Volk threw a wide hook and got caught with a right hand whilst in motion
Not power, it’s momentum. pic.twitter.com/FoKyduqAuN
No se ve desarrollando una carrera muy longeva
Ilia Topuria ya se ha instalado en la élite de la UFC, sin embargo, su carrera aún tiene trecho por recorrer. Con todo y ello, el peleador nacido en Alemania no se ve desarrollando una carrera demasiado extensa, contrario a muchos otros luchadores que llegan incluso hasta los 40 años.
«Yo comencé en este deporte a los 15 años; entonces, me gustaría poder retirarme a los 32, darme como máximo esa edad, porque el deporte de élite requiere muchísima responsabilidad y tienes que estar súper concentrado en todo momento”.
“Digo que a los 32, pero a la vez viene otro pensamiento a la cabeza que es ‘hasta el momento en que deje de disfrutarlo’. De momento lo estoy disfrutando mucho, no sé cuándo será ese día en el que diga ‘esto ya no me divierte’”, expresó el campeón del mundo.