Ilia Topuria e Islam Makhachev podrían protagonizar un combate histórico | Fuente: Imago
Ilia Topuria e Islam Makhachev podrían protagonizar un combate histórico | Fuente: Imago

Ilia Topuria | Nuevo combate histórico a la vista

Otros deportes Héctor Alcaraz febrero 27, 2024

Duelo de declaraciones por redes sociales entre Ilia Topuria y el ruso Islam Makhachev, considerado el mejor boxeador libra por libra. El flamante campeón peso pluma desafió a Makhachev a un combate y esto ha generado toda clase de dimes y diretes entre los dos peleadores, a través de las redes sociales, declaraciones que van poniéndole picante a una más que probable confrontación.

“¿Makhachev? Va a pasar. Una pelea más y vamos a tener a Makhachev. Del hecho de convertirme en doble campeón no tengo ni la menor duda. Pero cuando vayamos a boxeo y peleemos contra Canelo Álvarez, ahí será lo que Dios quiera, porque nunca lo he hecho a ese nivel”, tiró Topuria hace unos días en la rueda de prensa celebrada en Madrid.

Por supuesto que esa declaración no pasó inadvertida para Makhachev, quien respondió al son de “Otro chico bajito que está hablando. Otro chico bajito que quiere ser aplastado”, se leyó en MMA Uncensored, ante lo cual Topuria tampoco se quedó de brazos cruzados, sino que todo lo contrario, echó más combustible al fuego con un “bichom gircho”.

Según la consulta realizada por Marca al periodista y traductor georgiano, Kakha Dgebuadze esta expresión “es una especia de juego de palabras. ‘Bicho’ significa ‘oye tipo’, lo cual no es una forma educada de dirigirse a alguien. En la jerga georgiana, si alguien se dirige a ti de esta manera, respondes ‘bichom gircho’ (la rima con terminaciones -cho -cho), que en la jerga tiene un significado de ‘el tipo te jodió por el culo’”, explicaba el comunicador sobre la respuesta de Topuria a Makhachev.

Topuria, con récord perfecto en su trayectoria (15-0-0) también recordó a Makhachev, vía ‘stories’ de Instagram, que la única caída de Makhachev fue en el UFC 192 contra Adriano Martins por nocaut en el primer round. “He aprendido mucho de esa derrota”, señaló Makhachev tiempo después. Aquella derrota se produjo en octubre de 2015, durante su segundo combate en la UFC. A partir de ese traspié todo ha sido alegrías para un Makhachev que hoy en día presume de un imponente 26-1-0.

También podría interesarte


Share