Isco estableció el 1-0 desde el manchón de penalti. | Fuente: Joaquín Corchero.
Isco estableció el 1-0 desde el manchón de penalti. | Fuente: Joaquín Corchero.

Intenso empate entre Real Betis y Sevilla en El Gran Derbi

Fútbol Héctor Alcaraz abril 28, 2024

Real Betis Balompié y Sevilla FC han empatado a uno en una nueva edición de El Gran Derbi, el encuentro estelar de esta jornada 33 de LaLiga. En un duelo eléctrico y de alternativas, los tantos corrieron a cargo de Isco Alarcón y Kike Salas.

Con esto, el Betis pierde la oportunidad de atrapar a la Real Sociedad en el sexto puesto de la clasificación, último que da acceso a la próxima Europa League, mientras que el Sevilla continúa una racha de la que ha sacado diez de los últimos doce puntos en disputa.

Tensa calma y estabilidad sevillista

La primera media hora transcurrió en una tesitura en la que el Sevilla se sintió más dueño de la situación. En cambio, el Betis gozaba de más tenencia de balón, pero eso no le redituaba peligro en el área contraria, ante un cuadro de Quique Sánchez Flores fiable de arranque.

El elenco hispalense iba a rozar el primer gol con una acción anulada a Lucas Ocampos, quien empujó en fuera de juego un mal remate de Dodi Lukebakio, tras una salvada milagrosa de Rui Silva a Youssef En-Nesyri en el segundo palo.

Cambio de chip

Sin embargo, a partir de ahí vinieron los mejores momentos de un conjunto verdiblanco que inspirado por la magia de Isco iba a comenzar a encontrar sus ocasiones. Primero, Sergio Ramos sacaría en la línea un disparo de Pablo Fornals, quien cazó escorado a la derecha un delicioso envío con el frontal exterior del 22 verdiblanco.

Minutos después llegaría, ahora sí, la apertura del marcador. Pablo Fornals quiso colgar una pelota en el área hispalense, misma que bloqueó Lukebakio con el antebrazo, Sánchez Martínez no lo dudó y señaló el manchón. Isco colocó la pelota ajustada contra el lateral diestro de la red de un Nyland que acertó la trayectoria, se tiró muy bien y pareció incluso rozarla, pero no con la suficiente fuerza para sacarla.

El martillazo de Kike Salas

El arranque del segundo tiempo iba a presentar a un Sevilla más agresivo en la búsqueda por el 1-1. El final de la primera parte ya había tenido a un equipo de Quique Sánchez Flores con una intención más ofensiva, y en el complemento iba a llegar el premio a ese saber estar sevillista en esta clase de encuentros. En un córner botado desde la punta derecha, Kike Salas se levantó portentoso y con un remate de cabeza inexpugnable le rompió la portería a Rui Silva para poner el 1-1

Sánchez Martínez se retracta videoarbitraje mediante

El Betis se recuperó bien del mazazo y estuvo cerca de encontrar de nuevo la ventaja, si no fuera por el videoarbitraje, que decidió alertar a Sánchez Martínez sobre la existencia del penalti señalado a Loïc Badé por un supuesto manotazo en la cara a Isco. Después de observar la jugada en el monitor, el colegiado murciano dio marcha atrás a su decisión, al entender que el encontronazo se trataba de un forcejeo normal del juego.

El travesaño de Ez Abde

En el contexto de un partido nivelado, si alguien pudo alzarse con la victoria durante el resto del segundo tiempo, ese fue el Betis. De hecho, el equipo de Pellegrini iba a acariciar la victoria en la recta final del match, producto de un gran cabezazo de Ez Abde, quien pudo haberse erigido como el talismán verdiblanco con su ingreso por Isco, de no haber sido por el larguero.

1-1, como en la primera vuelta

Al final, partido que lo tuvo de todo: intensidad, momentos de tensión, dominio alterno y muchísima pasión, como siempre en estos derbis. Si bien el Betis se va con un regusto amargo, pues era una oportunidad de oro en el marco de un derbi que históricamente no se le da bien, tampoco se puede reprochar nada frente a un equipo al que parece que de a poco Quique Sánchez Flores le ido cambiando la cara.

Alineaciones

Real Betis Balompié (1-4-2-3-1): Rui Silva; Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Chadi Riad, Juan Miranda; Guido Rodríguez, Johnny Cardoso; Pablo Fornals (Nabil Fekir, 73’), Isco (Ez Abde, 83’), Ayoze Pérez (Rodri, 83’); Cédric Bakambu (Willian José, 50’). Entrenador: Manuel Pellegrini.

Sevilla FC (1-3-5-2): Ørjan Nyland; Loïc Badé, Sergio Ramos, Marcos Acuña; Jesús Navas (Kike Salas, 53’), Suso, Lucien Agoumé, Boubakary Soumaré, Lucas Ocampos (Juanlu Sánchez, 85’); Isaac Romero (Dodi Lukebakio, 15’) (Erik Lamela, 85’), Youssef En-Nesyri. Entrenador: Quique Sánchez Flores.


Share