Isco, baja para el resto de temporada y la Euro
Mazazo en la dinámica bética y la selección española. Se han confirmado los pronósticos más alarmistas sobre un Isco que esta mañana hacía acto de presencia en la clínica para someterse a pruebas, tras haber sufrido, durante la visita liguera a la UD Las Palmas, una fractura en el peroné que finalmente le hará perderse el resto de la temporada a las órdenes de Manuel Pellegrini y la Eurocopa con España.
Saúl Coco es un jugador limpio y deportivo y por mala suerte golpea a Isco sin saber que venía por detrás cuando ya iba a despejar. Desgracias del fútbol que pueden pasar al ser un deporte de contacto. Toda España en vilo. #LasPalmasRealBetis pic.twitter.com/L85Njfdr73
— Raymond 🪑🤍 (@ReymondRD_) May 16, 2024
Especialmente doloroso resulta el diagnóstico, tomando en cuenta que, según lo trascendido, Luis de la Fuente había decidido incluirlo en la nómina definitiva de 26 jugadores que viajarán este verano a Alemania, en la búsqueda de la cuarta consagración continental de la Roja. Isco venía teniendo una temporada mágica y eso no pasaba, ni mucho menos, desapercibido para el seleccionador español y su staff.
Después de su insípido paso por el Sevilla en la temporada 2022/23, pocos se aventuraban a pensar en una convocatoria de Isco a la selección española. No obstante, habiendo cuajado una temporada plena de actuaciones estelares, el malagueño logró revertir los pronósticos y cautivar aún más a un De la Fuente que desde siempre se había declarado muy de él. Recordemos que Isco nunca ha participado de una Eurocopa, aunque sí que lo hizo de una Copa del Mundo, la de Rusia 2018.
La Roja no es la única que se ve afectada por la baja del virtuoso creativo. Si hablamos del ámbito de clubes, una de las peleas estelares que aún quedan por saldar en las grandes ligas europeas es la que sostiene el Real Betis y la Real Sociedad por un cupo a la Europa League. De hecho, verdiblancos y donostiarras se enfrentan este domingo en un choque que podría ser determinante en esa lucha. Isco, pues, no podrá ser de la partida en el Benito Villamarín.