Jake Knapp ganó el Mexico Open, merced a sus buenas jornadas de viernes y sábado. | Fuente: Imago
Jake Knapp ganó el Mexico Open, merced a sus buenas jornadas de viernes y sábado. | Fuente: Imago

Jake Knapp: de portero de discoteca a ganar un PGA

Golf Héctor Alcaraz febrero 26, 2024

Vaya si el camino a la cima es sinuoso. Jake Knapp tocó fondo después de finalizar la temporada 2021, cuando perdió su tarjeta del Korn Ferry Tour y tuvo que dividir sus jornadas en dos ocupaciones: ser portero de una discoteca y seguir entrenando golf. Y vaya que lo tuvo difícil por aquellos días, teniendo que trabajar jueves, viernes, sábados y ocasiones especiales por la noche, y entrenando entre las 11:00h. y las 17:00h. “No soy muy grande pero me hacía el duro”, relataba el estadounidense de 29 años sobre los ocho meses que vivió en esa dinámica.

Hoy en día, los frutos de su trabajo arduo y resiliente se están cosechando, pues Knapp viene de ganar su primer abierto en el PGA Tour: el México Open en Vidanta (Puerto Vallarta), y con ello va en franca línea ascendente rumbo a los primeros 60 puestos en el ranking del mundo, merced también a su tercer lugar en el Farmers. En 2022 ya tuvo una experiencia en el PGA Tour Canadá y en 2023 encontró su revancha en el Korn Ferry Tour, en el que se ganó el derecho a participar en la élite de la PGA de cara a 2024.

Ya volviendo a este México Open, la jornada decisiva en Vidanta comenzó con turbulencias para Knapp, haciendo bogeys en los hoyos uno y tres. Sin embargo, su buen hacer en las dos rondas anteriores (tarjetas de 64 y 63 golpes) le permitió al californiano llegar al último día con cuatro golpes de ventaja, situación que fue determinante para lograr el título sobre el finlandés Sami Valimaki, cuya salida fuera de límites en el último hoyo le privó del triunfo en Vallarta.

Por su parte, el español Jorge Campillo, el único en la gira de la PGA esta temporada, logró una buena actuación en tierras jaliscienses. El de Cáceres firmó una tarjeta final de 70 golpes para terminar en el decimoséptimo puesto de la competición. A Campillo se lo vio muy sólido alrededor del green, rubricando una más que aceptable actuación.


Share