Šarūnas Jasikevičius aterrizaba a mitad de la pasada temporada en Turquía para tratar de cambiar la situación que atravesaba Fenerbahçe con Itoudis en el banquillo. El cuadro de Estambul estaba en horas bajas, y el club buscó un cambio de rumbo radical con la llegada del ex técnico del Barcelona que en ese momento se encontraba sin equipo tras haber sido destituido hacía seis meses del conjunto catalán.
Un fichaje sonado, y que sirvió para que el equipo cambiara radicalmente su cara. Jasikevicius no fue solo capaz de volver a ilusionar a la afición turca, sino que además logró ganar la Liga y la Copa al imponerse a Anadolu Efes en ambas finales, y metió al equipo en la Final Four de la Euroliga. Algo que meses antes parecía prácticamente imposible que sucediera.
Una dinámica que tiene que continuar este año pese al gran movimiento de jugadores que ha habido en la plantilla. Sin Calathes, su director de orquesta y el jugador que fue clave con ese último triple en Mónaco para clasificarse para estar en la Final Four de Berlín, Saras ha perdido un hombre importantísimo para llevar los mandos del equipo en ataque. Todo un cerebro que al que hay que sumarle las bajas de Tyler Dorsey, Jonathan Motley, Amine Noua, Yam Madar o Georgios Papagiannis.
En busca del equipo más competitivo posible, Fenerbahçe ha renovado su plantilla con seis nuevas incorporaciones. Luka Samanic, que viene de los Utah Jazz de la NBA es una de las apuestas de futuro del equipo turco. Con solo 24 años, el ala pivote croata quiere dar un paso adelante en su regreso a Europa.
Wade Baldwin y Bonzie Colson procedentes de Maccabi, y Devon Hall y Nicolo Melli, que llegan desde Milán, son otros de los nombres con experiencia más que contrastada en Euroliga para el equipo de Šarūnas Jasikevičius. Una plantilla ya prácticamente cerrada a la que hay que sumarle a Erten Gazi, el ya ex de Efes que cambia de equipo para unirse a un Fenerbahçe que quiere soñar en grande en el segundo año del proyecto Saras en Turquía.
Es una de las fechas clave marcadas en el calendario. El próximo 17 de diciembre, Fenerbahçe visitará el Palau Blaugrana en el que será el primer partido de Saras en su vuelta a Barcelona tras haber sido destituido hace poco más de un año. El reencuentro con la que fue su afición durante muchas temporadas y un partido especial entre dos equipos que, a priori, pelearán por ser campeones de Europa.
Y es que pese a que el año pasado en la 30ª jornada de la fase regular de la Euroliga ambos equipos ya se vieron las caras en Estambul con Saras en el banquillo de Fenerbahçe, en el partido de la primera vuelta disputado en Barcelona, Itoudis era todavía el técnico del conjunto turco.
Pronósticos Nations League: Suiza – España
Después de su tropiezo contra Serbia, España encara su segundo partido en la Nations League con ganas de reivindicarse, así…
El Como 1907 de Cesc Fàbregas que tiene aroma español
Es uno de los equipos de los que más se ha hablado estos últimos meses. El Como 1907, que logró…
El Barça lanza a la venta la camiseta más cara
El conjunto azulgrana dio a conocer la que será su segunda equipación esta temporada, una camiseta que está dando de…
Lamine Yamal, la nueva ilusión y esperanza del barcelonismo
Lamine Yamal está de moda, y eso es una realidad. El internacional español, que solo tiene 17 años, no para…
Pronósticos Nations League: Serbia – España
Vuelve la Nations League y toca repasar las cuotas en OlyBet de los partidos de la selección española.España se enfrentará…
Pronósticos US Open: ¿Quién será el campeón?
Todo listo para que arranquen las semifinales del US Open 2024 con Fritz, Tiafoe, Sinner y Draper peleando por ser…