Jon Rahm disputará el Masters de Augusta. / Fuente: IMAGO / Martin Dokoupil
Jon Rahm disputará el Masters de Augusta. / Fuente: IMAGO / Martin Dokoupil

Jon Rahm, listo para su debut en el LIV Tour

Golf Héctor Alcaraz febrero 2, 2024

El fichaje estelar del LIV Tour, Jon Rahm, hace su debut en el circuito de la liga saudí, en el marco del torneo de Mayakoba, México. La última participación del español se había dado en las finales del DP World Tour en Dubai, hace dos meses, antes de la polémica que lo envolvió por aceptar la oferta del fondo de inversión saudí, a razón de más de 500 millones de dólares hasta 2029.

Rahm ejercerá como capitán del cuadro número trece de la gira: LEGION XIII. Los compañeros de equipo del español son el estadounidense Caleb Surratt y el inglés Tyrrel Hatton, vencedor de seis torneos del circuito europeo y un habitual de la Ryder Cup, además de Kieran Vincent, el jugador zimbabuense que disputa la competición como uno de los tres invitados.

En la rueda de prensa previa al arranque del torneo de Mayakoba, el de Barrika habló de lo difícil que le fue encontrar jugadores que lo acompañaran dentro del equipo. “El proceso fue un poco más difícil de lo que nos hubiera gustado al adquirir a todos los jugadores”, reconoció.

Rahm admitió igualmente que el LIV Tour se trata de una experiencia inédita en su carrera, ya que el formato de competición de la gira rompe bastante con el molde tradicional del deporte. “Es una sensación diferente a la que estoy acostumbrado, ya que el golf es un deporte bastante individual. Pensar en algún tipo de gestión es algo inusual para mí”, señaló.

Pese a todas las novedades que presenta esta gira, las cuales vuelven más complejo el proceso de adaptación, el golfista español asume el reto de seguir cosechando logros dentro de una trayectoria profesional que lo ha llevado a convertirse en un personaje preponderante en el golf mundial y concretamente en la cara estelar de este LIV Tour.

“Las semanas previas al anuncio no fueron las más fáciles. Tuve que sopesar mucho, obtener suficiente información para luego tomar una decisión. Pero una vez se hizo el anuncio, creo que todo se volvió mucho más fácil. Tener que guardar el secreto y no poder hablar con nadie sobre ello fue difícil. Una vez que se hizo público, la reacción fue más o menos la que esperaba”.

“Obviamente hay algunas personas que no estarán de acuerdo con cualquier decisión que tomemos en la vida. Más o menos en línea con lo que esperaba, pero fue bueno tener algo de tiempo antes de mi primer torneo en LIV Golf para procesar y ponerme a trabajar”, detalló.

Además, el vasco se manifestó confiado en cuanto a sus sensaciones de cara a lo que le espera en Mayakoba, donde no pasó el corte hace diez años en su debut dentro del circuito de la PGA.

“Me siento bien. Es una de las partes extrañas. En este punto quizás ya habría jugado tres o cuatro eventos, así que me estoy acostumbrando a eso. Estoy muy acostumbrado a tener que trabajar un poquito más durante las Navidades y principios de año para empezar a competir. Cada vez que encaro el tee de salida, mi objetivo es ganar. No importa en qué forma esté mi juego, ese es básicamente el objetivo”, sentenció.

Jon Rahm buscará seguir los pasos de Eugenio López-Chacarra, el primer español en conseguir un torneo dentro de la gira (Bangkok 2022). Eso sí, de alzarse con el triunfo en Mayakoba, Rahm no acumulará puntos en el ranking individual, puesto que el LIV Tour aún no goza del reconocimiento del Official World Golf Ranking (OWGR), por lo que seguirá perdiendo posiciones en el listado mientras esta consideración no se produzca.


Share