Jordi Fernández vivirá el sueño de la NBA. | Fuente: Imago – Meng Yongmin.
Jordi Fernández vivirá el sueño de la NBA. | Fuente: Imago – Meng Yongmin.

Jordi Fernández será entrenador jefe de los Brooklyn Nets

Baloncesto Alex Carrasco abril 16, 2024

Jordi Fernández, principal técnico asistente de los Sacramento Kings y seleccionador de Canadá, se convertirá en el primer entrenador de la NBA nacido en España. Y es que según informó Adrian Wojnarowski, los Brooklyn Nets se han decantado por el entrenador catalán en el proceso de búsqueda de un nuevo Head Coach.

Tras ganar el año pasado la medalla de bronce en el Mundial de Filipinas con Canadá, donde logró llevar por primera vez en toda la historia al país a un podio del campeonato del mundo, Jordi Fernández dio un paso más en una carrera en la que no para de superarse. Y es que ya en diciembre de 2022 se hizo cargo momentáneamente de los Kings en un partido ante los Raptors tras la expulsión de Mike Brown, primer entrenador del equipo.

Además, el de Badalona se convertirá a sus 41 años en el tercer entrenador nacido en Europa que se hace cargo de un equipo de la NBA, tras Igor Kokoskov en Phoenix y Darko Rajakovic en los Toronto Raptors. Y es que la experiencia de estas últimas temporadas en equipos como Sacramento Kings, Denver Nuggets y Cleveland Cavaliers, avalan el buen trabajo hecho por el español. Por ejemplo, a principio de temporada, en la encuesta anónima que la NBA hace entre todos los general managers de la competición, Jordi Fernández fue el que más votos recibió como mejor entrenador asistente.

Un sueño que viene de lejos

«Creo que puedo llegar a ser primer entrenador en la NBDL. Si puedo o no llegar a ser entrenador de la NBA ya lo iremos viendo. Hay muchas puejortas abiertas. Con trabajo, aproveché una oportunidad para venir a Estados Unidos, aunque no siempre es todo perfecto. Hay que invertir mucho tiempo e incluso dinero» comentó Jordi Fernández en una entrevista con Marca en el año 2014.

Todo un éxito para el baloncesto español que volverá a hacer historia y abrirá un nuevo capítulo con la incorporación del catalán en el banquillo de los Brooklyn Nets.


Share