Juan Nuñez luciendo la camiseta de España / Fuente: Imago
Juan Nuñez luciendo la camiseta de España / Fuente: Imago

Juan Nuñez, elegido número 36 del ‘draft’ de la NBA

Baloncesto Alex Carrasco junio 28, 2024

Juan Núñez ha hecho historia y ha escrito su nombre en la misma página que aquellos 23 españoles que fueron elegidos en el Draft de la NBA. Fernando Martín, Roberto Dueñas, Pau Gasol, Raúl López, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Víctor Claver, los hermanos Hernangómez o Santi Aldama, son algunos de los jugadores que también vivieron una noche como la que vivió el base madrileño.

El ex del Real Madrid, que fue seleccionado en el draft de la NBA en el puesto 36 por los Pacers, no va a jugar en Indiana. Y es que sus derechos han acabado en poder de los Spurs, ya que las dos franquicias llegaron a un acuerdo para intercambiar sus posiciones. Los que significa que Juan Núñez podría jugar con Victor Wembanyama, el pivote francés que ha deslumbrado en su primer año en la NBA y a quien ya se había enfrentado de pequeño.

Lo que habrá que ver ahora, que decide hacer San Antonio con el base español, ya que su futuro desde hace semanas apunta a un Barcelona que se desprendería de Ricky Rubio con tal de contar con el joven jugador de solo 20 años y que estas últimas temporadas ha tenido un papel muy destacado en Alemania vistiendo la camiseta de ULM.

Pero los Spurs no son la única barrera para que el jugador llegue a la Ciudad Condal, y es que el Real Madrid tiene los derechos del jugador en la Liga Endesa, y si iguala la oferta del Barcelona, el jugador volvería a la que fue su casa para vestir la camiseta blanca en el WiZink Center.

Y es que Juan Núñez se formó en la cantera del Real Madrid y su nombre comenzó a ser reconocido en Europa después de ser elegido como el MVP de la Euroliga Júnior en 2020. Eso le permitió dar el salto al primer equipo antes de decidir irse a Alemania para empezar a desfogarse y tener minutos, algo que, a priori, buscaran los Spurs para que el jugador vuelva a Europa a seguir creciendo antes de jugar definitivamente en la NBA.


Share