1.- AUTOEXCLUSIÓN. Puedes solicitar la suspensión de tu cuenta de juego en Olybet por Autoexclusión, accediendo al apartado Mi cuenta -Juego responsable – Autoexclusión directamente desde nuestra página web, sin necesidad de contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente, donde podrás elegir en unos sencillos pasos entre un periodo de 24 horas, 48 horas, 72 horas, 1 semana, 2 semanas, 1 mes, 3 meses, 6 meses y 1 año de suspensión de tu Cuenta de Juego. Una vez seleccionada la opción de autoexclusión que desees, ésta se hará efectiva al momento. La suspensión será irreversible durante el período seleccionado, no obstante, si el tiempo de autoexclusión solicitado es superior a los seis (6) meses, podrá revocarse transcurrido dicho periodo, tal y como establece la normativa.
Recuerda que durante dicho periodo puedes acceder a tu Cuenta de Juego, pero no podrás jugar. Tampoco recibirás ningún tipo de comunicación publicitaria, newsletter o participación a eventos y te recomendamos darte de baja de nuestras redes sociales.
Piensa que también bloquearemos, de acuerdo con la normativa vigente, si detectamos intentos de abrir nuevas Cuentas de Juego o en caso de haber recabado suficientes pruebas de un caso de suplantación de la identidad durante el periodo de autoexclusión.
Ten en cuenta que siempre podrás solicitar la retirada del saldo pendiente de tu Cuenta de Juego y de los premios ganados durante la suspensión de la cuenta de juego, solo a consecuencia de participaciones realizadas con anterioridad a dicha suspensión, operación que Olybet realizará en el plazo, forma y términos establecidos en la normativa vigente a tal respecto.
Una vez terminado el período de autoexclusión, deberás realizar un test de autoevaluación del comportamiento de juego (sin perjuicio de las comprobaciones que a tal efecto estimemos oportunas) que te proporcionaremos y que también se encuentra en el apartado “juego más seguro”, que debes superar. Te aconsejamos, por tu bienestar, que seas sincero en tus respuestas. Una vez superado el test de autoevaluación, tu estado de Usuario pasará de nuevo a “activo”, y podrás acceder a la totalidad de las secciones y funcionalidades de nuestra página web y de tu Cuenta de Juego
2.- AUTOPROHIBICIÓN. En caso de querer una suspensión permanente en todos los operadores, puedes dirigirte a la página de la DGOJ (se te impida jugar en aquellos Juegos en los que la legislación requiere la identificación previa del Participante: juego online y aquellos juegos presenciales donde cada Comunidad Autónoma determine que es preciso la identificación previa del participante con el objeto de comprobar que no está inscrito en el correspondiente registro de prohibidos), puedes solicitar el alta en el fichero de interdicciones de acceso al juego (RGIAJ) de la DGOJ de las siguientes formas:
o Presencial: mediante la presentación del formulario RGIAJ en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 Ley 39/2015 (registros electrónicos de las AAPP, oficinas de correos, representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, oficinas de asistencia en materia de registros o en cualquier otro que prevea la normativa especial), siendo imprescindible que en la solicitud de presentación aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente, o en los servicios de admisión, recepción o identificación de los usuarios de los establecimientos de juego y en las comisarías de la Policía Nacional. Le aconsejamos que clique en registro de solicitudes para más información.
o Por internet: en la sede electrónica de la DGOJ (necesario certificado electrónico).
o También puedes enviar la solicitud una vez la hayas cumplimentado utilizando la app móvil “DNIe autoprohibidos”. Por el momento, esta app únicamente está disponible para dispositivos Android y para utilizarla, además de poseer un DNIe 3.0, tú dispositivo móvil deberá disponer de conexión NFC
La inscripción en el RGIAJ será por tiempo indefinido si bien podrás solicitar su cancelación trascurridos 6 meses desde que se haya practicado la inscripción. Las inscripciones en el RGIAJ se darán traslado a las CCAA para la inscripción en sus respectivos registros de prohibidos de conformidad con lo previsto en su normativa.
A.- Una vez solicites tu inscripción en la RGIAJ mientras dure la suspensión:
– No podrás realizar depósitos ni participaciones.
– Podrás solicitar por correo electrónico a la Atención al Cliente, la transferencia sin coste adicional alguno:
a. Del saldo de su Cuenta de Juego, incluyendo los premios obtenidos con anterioridad a la suspensión; de los premios ganados durante la suspensión de la Cuenta de Juego a consecuencia de participaciones en el Juego realizadas con anterioridad a dicha suspensión.
– No recibirás ningún tipo de comunicación comercial, newsletter o participación a eventos y te recomendamos darte de baja de nuestras redes sociales
– Recuerda que puedes solicitar un certificado de tu estado en el RGIAJ a través de la sede electrónica de la DGOJ.
B.- Una vez haya sido cancelada tu inscripción en el RGIAJ, podrás solicitar la reactivación de tu Cuenta de Juego, en ese caso recibirás un mensaje específico como determina la normativa, junto con la información de juego que dispusiéramos de tu Cuenta de Juego. Una vez aplicado nuestro protocolo, te alzaremos la suspensión de la Cuenta y permitiremos tu participación en nuestros Juegos.