Jürgen Klopp se marcha vitoreado del Liverpool | Fuente: Imago
Jürgen Klopp se marcha vitoreado del Liverpool | Fuente: Imago

Klopp deja los banquillos

Fútbol Felip Muñoz agosto 1, 2024

Por primera vez en nueve años, el Liverpool no tendrá a Jürgen Klopp en su banquillo. El preparador alemán decidió recortar un año su contrato y darse un tiempo para reflexionar. Han sido unos pocos meses apartado de los focos, pero su reciente anunció cogió a todos por sorpresa.

Con 57 años, el germano decidió dejar de entrenar. Así, tal cual. No se trata de un capricho personal, pero no ve ningún reto por delante que le motive lo suficiente para seguir. Aunque no deja el mundo del fútbol por completo, pues cambiará los banquillos por los despachos.

“Tal y como están las cosas hoy, se acabó para mí como entrenador. No lo he dejado por capricho, ha sido una decisión general. También he entrenado a los mejores clubes del mundo”, comentó Klopp, que tampoco se cierra en banda a poder cambiar de opinión en un futuro. “Quizá podamos volver a hablar de ello dentro de unos meses”.

“Quiero seguir trabajando en el fútbol y utilizar mi experiencia y contactos para ayudar a otros. Sin embargo, en este momento no hay oportunidades disponibles. No hay clubes interesados, ni países en busca de mis. Soy demasiado joven para limitarme a eso. Por ahora, descarto volver a ser entrenador”, agregó Klopp.

13 títulos como entrenador

Como entrenador, Klopp fue uno de los mejores. Con el Borussia Dortmund consiguió doblegar al Bayern y ganó dos Bundesligas consecutivas, además de quedarse a las puertas de la Champions League.

Ya en el Liverpool vivió su mejor etapa en los banquillos, rivalizando con Pep Guardiola y devolviendo la gloria perdida al conjunto de Anfield. Bajo su mando, una Champions ganada, dos finales perdidas y la primera Premier de la historia, una liga que llegó 30 años después de la última, aún con el anterior formato liguero.

Su carisma, metodología y pasión le colocaron como uno de los técnicos más queridos, un icono que no volverá a pisar un banquillo… al menos de momento.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share