Pol Espargaró y su KTM, los más rápidos de la segunda jornada del shakedown de MotoGP | Fuente: Imago – Hazrin Yeob
Pol Espargaró y su KTM, los más rápidos de la segunda jornada del shakedown de MotoGP | Fuente: Imago – Hazrin Yeob

KTM y Acosta dominan el shakedown de MotoGP en Sepang

MotoGP Felip Muñoz febrero 3, 2024

La temporada 2024 de MotoGP ya ha empezado a rodar. Después de dos primeros días de shakedown en Sepang donde fueron los pilotos probadores los protagonistas, el viernes varios pilotos oficiales se han unido a la ‘fiesta’, terminada con la traca final de Pedro Acosta, quien acabó este primer ensayo marcando el mejor crono.

Los titulares del equipo Yamaha, Fabio Quartararo y Alex Rins, los dos del Repsol Honda, Joan Mir y Luca Marini, y los también corredores de Honda, en el Team LCR, el francés Johann Zarco y el japonés Takaaki Nakagami, se enfundaron el mono de trabajo en unas entrenamientos previos marcados por el dominio de KTM.

Si el jueves Dani Pedrosa era el más veloz superando a Pedro Acosta (GasGas) y el viernes fue Pol Espargaró, nuevo probador de la firma austríaca, quien fueron los más rápidos, el último día del shakedown estuvo marcado por la primera dentellada del ‘Tiburón’ Acosta, quien detuvo el crono en 1.58.189, superando el tiempo del día anterior de Espargaró 1.58.241 y del de Pedrosa del jueves (1.59.233).

Acosta acabó a lo grande este primer bocado antes de encarar los test oficiales del 6 al 8 de febrero. El murciano fue muy constante durante todos los entrenamientos hasta acabar siendo el piloto más rápido, un hecho remarcable para ganar confianza en la que será su primera temporada en la categoría reina.

El shakedown de Malasia permitió a los equipos volver a engrasar las maquinarias de cara a la temporada 2024. En Sepang se vieron grandes novedades en el apartado aerodinámico, sobre todo en KTM, Aprilia y Ducati. Este último estuvo probando un carenado completamente remodelado, aunque fue KTM quien introdujo las novedades más llamativas con alerones en las horquillas o el guardabarros delantero.

“Han sido tres días de mucho trabajo”, comenzó diciendo Acosta a la web oficial de MotoGP. “Es verdad que hemos gastado gran parte del test simplemente intentando trabajar en mi estilo de pilotaje, o entender cómo funcionan los neumáticos y también la electrónica en una MotoGP durante la distancia de carrera… Pero tenemos que estar bastante contentos”.

Este martes arrancará el primer test oficial de pretemporada, que durará hasta el jueves, también en el circuito de Sepang. Allí se concentrarán todos los pilotos oficiales, incluidos un Pecco Bagnaia que estrenará su condición de bicampeón del mundo.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

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