Marc Márquez, junto a Fabio Quartararo y Pedro Acosta | Fuente: Imago – Noushad Thekkayil
Marc Márquez, junto a Fabio Quartararo y Pedro Acosta | Fuente: Imago – Noushad Thekkayil

KTM sueña con una dupla Márquez-Acosta

MotoGP Felip Muñoz marzo 14, 2024

Pedro Acosta es la nueva sensación de MotoGP. El piloto murciano causó sensación en su debut en la categoría reina, con adelantamientos espectaculares y una táctica osada que acabó por traicionarle al agotarse sus neumáticos antes de tiempo. Los dos octavos puestos registrados demuestran que puede competir por todo en su primer año, pero también que la KTM (GasGas en el caso de Acosta) es una moto capaz de plantarle cara a Ducati.

Los dos segundos puestos de Brad Binder en Losail indican que la moto austríaca es fiable y rápida, un premio al intenso trabajo que viene haciendo la firma en las últimas temporadas con Dani Pedrosa como probador y a un intenso invierno para intentar reducir la brecha con Ducati.

KTM cuenta con un piloto fiable como Binder entre sus filas y además ha añadido la estrella emergente del motociclismo, Pedro Acosta. Sin embargo, desde la marca austríaca no se renuncia a ir más allá y poder contar con la aportación de Marc Márquez, seis veces campeón de MotoGP y que queda libre a finales de este 2024.

En declaraciones a Sky Italia, Francesco Guidotti, team mánager de Red Bull KTM, elogió a Acosta y también deslizó sus intenciones de tantear a Márquez para la próxima temporada.

“(Acosta) Me ha recordado al debut de Martín en 2021, cuando hizo una salida increíble y estaba ahí con el grupo de cabeza; y luego perdió poco a poco porque la gestión de una carrera de MotoGP es diferente y más complicada. Son chicos que tienen algo extra dentro. Pedro tuvo buenas sensaciones con la moto enseguida, lo que es clave. Está aprendiendo rápido y aprovechó al máximo la situación en la que se encontró, porque un novato aprende más haciendo media carrera con los cinco primeros que 22 vueltas con el décimoquinto”, explicó el mánager italiano.

Partimos con ventaja en las decisiones a tomar, porque a Pedro ya lo tenemos. En cuanto a Marc, no oculto que me gustaría tenerlo de todas formas. Tener a los dos sería un gran negocio. Pero lo hizo muy bien con Ducati y me parece extraño que quiera cambiar tres motos en tres años, aunque sólo sea por su edad. Creo que jugará las cartas que tiene con esta moto, incluso en el futuro”, valoró Guidotti.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share