Carlos Sainz celebrando su podio en Japón / Fuente: Imago
Carlos Sainz celebrando su podio en Japón / Fuente: Imago

La carrera al sprint de China genera controversia

Fórmula 1 Felip Muñoz abril 18, 2024

La Fórmula 1 desembarca en el Circuito Internacional de Shanghai para la celebración del quinto gran premio de la temporada 2024. Desde el año 2019 que no se corría en China, un hecho que genera incertidumbre en las escuderías y que podría aportar emoción para los espectadores. No obstante, volver a correr en Shanghai no será el único aliciente del fin de semana, pues allí también se vivirá la primera carrera al sprint del año.

El formato de carreras cortas no ha acabado de cuajar entre los pilotos. Es por ello que la F1 implementar varios cambios que se estrenarán en la carrea en China. No obstante, las modificaciones no han sido suficientes para evitar las críticas de Max Verstappen y Carlos Sainz.

Ambos han sido la voz de los pilotos al comentar que quizás no sea el mejor fin de semana para tener una sprint race, especialmente por tener que sacrificar dos sesiones de libres en un circuito donde no se tiene información tras no correr durante varios años por la Covid.

“Creo que no es bueno porque cuando has estado sin ir a un circuito durante tanto tiempo, creo que nunca sabes lo que te vas a encontrar, así que habría sido mejor un fin de semana de carrera normal. Desde el punto de vista de la conducción y el rendimiento del deporte, creo que no es lo más inteligente”, comentó Verstappen, unas palabras parecidas a las de Sainz.

“Al mismo tiempo, es lo que dijimos en el briefing de pilotos, le dijimos a la FIA y a la Fórmula 1, no es una buena opción poner el formato sprint después de cuatro años de ausencia. Con estos coches, yendo a la calificación sólo después de una hora de práctica, teniendo un alto desgaste de la placa y cosas por el estilo, las ondulaciones de la pista. Todas estas variables pueden hacer que todo sea más complicado”, indicó el madrileño.

Cuando la Fórmula 1 dio a conocer el nuevo sistema de carreras al sprint, el piloto de Ferrari ya aireó su parecer contrario a dichas medidas. “No me gusta el formato y tampoco tengo la impresión de que funcione. El sprint ha anticipado lo que va a pasar el domingo. Si el sprint le quita emoción al Gran Premio, entonces es que algo falla. Me gustaría al menos probar la parrilla invertida para ver si funciona o no”.

Lo que es seguro es que el GP de China de F1 vuelve al calendario con mucha controversia, algo que puede acabar generando espectáculo para deleite de los aficionados.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share