Dani Pedrosa junto a Valentino Rossi en una foto de archivo | Fuente: Imago
Dani Pedrosa junto a Valentino Rossi en una foto de archivo | Fuente: Imago

La carrera de Jerez tendrá a un invitado muy especial

MotoGP Felip Muñoz abril 23, 2024

Después de dos semanas de descanso, el Mundial de MotoGP regresa a Europa y a la Península ibérica. El circuito de Jerez albergará la cuarta prueba del calendario y se espera que los pilotos españoles puedan brindar un gran espectáculo ante su afición. Será el primer gran premio del año en territorio español y, como el curso pasado, contará con un invitado muy especial.

Este no es otro que Dani Pedrosa, piloto probador de KTM que realizará un Wild Card para correr en Jerez, un circuito al que le tiene especial cariño y donde ha corrido en 18 ocasiones. El catalán ha ganado cuatro veces en el trazado jerezano, tres de ellas en la categoría reina (2005, 2008, 2013 y 2017), y también acumula numerosos podios (cinco segundos puestos y dos terceros). De hecho, el circuito de Jerez tiene una curva que lleva el nombre del tricampeón mundial español, la número 6.

Retirado desde 2018

Pedrosa se retiró en 2018, pero el año pasado decidió volver a competir en el trazado jerezano aprovechando la posibilidad que tenía KTM de incorporar a un test rider. El de Castellar del Vallès cuajó un fin de semana espectacular terminando en un meritorio séptimo puesto, un resultado tremendo después de cinco años sin competir.

En 2023 Pedrosa también disputó la carrera de Misano, llegando a rozar el podio, y volverá a la acción este fin de semana compitiendo de nuevo en Jerez, la que será su 19ª carrera de su trayectoria en el trazado andaluz. Solo Valentino Rossi cuenta con más participaciones en este circuito con un total de 20 apariciones.

También te puede interesar

El GP de España de MotoGP será el número 220 de Pedrosa, en los que acumula 54 victorias y 153 podios, un palmarés envidiable con el único tachón de no haber podido conseguir el título en la categoría de MotoGP.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share