Alonso, crítico por la sanción de la FIA | Fuente: Zak Mauger – IMAGO – Motorsport Images
Alonso, crítico por la sanción de la FIA | Fuente: Zak Mauger – IMAGO – Motorsport Images

“La CPU de Fernando Alonso es fenomenal”

Fórmula 1 Felip Muñoz marzo 13, 2024

Fernando Alonso sabe que le tocará sufrir en este inicio de campeonato. El Aston Martin está un pasito por detrás de rivales directos como Ferrari, Mercedes o McLaren, además del inalcanzable Red Bull. No obstante, el ovetense se las ingenió para amarrar un meritorio quinto puesto en Arabia Saudí por delante de George Russell, Lando Norris o Lewis Hamilton.

Las habilidades de Alonso son sobradamente contrastadas, pero aún así siguen sorprendiendo, especialmente en lo referente a su gestión de las carreras. El asturiano tiene una cabeza privilegiada que le permite analizar lo que sucede durante la prueba y sacar el máximo de cada situación. Aunque no tenga el coche más rápido, siempre se las ingenia para optimizar sus resultados, como sucedió en Jeddah.

Los ingenieros de la F1 siempre han hablado maravillas de la capacidad de gestión de Alonso y la última en hacerlo ha sido Ruth Buscombe, ex jefa de estrategia de Sauber F1, quien trabajó con el asturiano en su etapa en Ferrari. “En carreras como la de Jeddah se puede ver lo fenomenal que es Fernando. Realmente sobresale en circuitos como este, donde se dan carreras de pensar, donde tienes que estar completamente atento”.

“Tuve el placer de trabajar con él cuando estaba en Ferrari, y podías ver que la CPU de la que dispone en su cabeza durante una carrera es realmente fenomenal”, añade Buscombe, conocedora de lo que es capaz el piloto español.

Otro que se deshizo en elogios hacia el ovetense fue Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, después de que Alonso utilizase la radio para enviar mensajes erróneos a los demás equipos. “Están en otra liga. Espero que tengamos el plan B o así”, señaló Alonso ante la presión incesante a la que le estaba sometiendo el Mercedes de George Russell.

El mensaje dio a entender que Aston Martin tenía preparado un plan, algo que no era exactamente así, por lo que ayudó a despistar a Mercedes. “Nos pidió el plan B, ¿pero lo había? Siempre te está tomando el pelo y no sabes si es sincero realmente al respecto. Él ya sabía todas las estrategias que tenía, así que manda mensajes a propósito porque sabe que los rivales le escuchan. Es un viejo zorro, pero al final siempre nos despierta”, comentó Krack.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share