Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Japón. | Fuente: Imago – Taidgh Barron.
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Japón. | Fuente: Imago – Taidgh Barron.

La defensa de Damon Hill a Alonso y al arte de correr

Fórmula 1 Héctor Alcaraz abril 2, 2024

Después de unos días en los que se ha dicho de todo en torno a la acción entre Fernando Alonso y George Russell, el Gran Premio de Japón aparece en el horizonte del dos veces campeón del mundo como la oportunidad de quitarse el mal regusto que le dejó su sanción en Australia. Uno de los que se ha pronunciado sobre el tema es Damon Hill, quien abogó por el piloto asturiano.

“George se vio sorprendido, se sorprendió mucho, me parece, al ver que se acercaba… que la velocidad de llegar a Fernando era tan grande. O simplemente se acercó demasiado, estaba apretando demasiado y sufrió subviraje porque estaba pegado a su parte trasera, a su caja de cambios”, analizó durante una emisión del podcast F1 Nation el campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996.

Pese a que el otro involucrado en el lance referido fuera su compatriota Russell, Hill desdramatizó la maniobra de Alonso, haciendo énfasis en que no se puede coartar la habilidad de los pilotos, en un deporte que precisamente extraña eso. “Sí. Y creo que ahí es donde entramos en la difícil zona de lo que es correr y lo que son trucos de pillos, ¿sabes?”, reflexionó.

“Pensamos que la FIA quiere evitar que la gente haga cosas potencialmente peligrosas. Pero es que es peligroso. El automovilismo es peligroso. Y debes tener cuidado cuando te acercas a alguien. Tienes que estar preparado para que hagan cosas que son un juego. Y creo que eso tiene que ser parte del deporte. Desconfiar de un individuo porque está en forma o es inteligente o lo que sea. Creo que la idea de que tienes que evitar que la gente haga algo inesperado… eso no es correr”, concluyó.


Share