Rafael Nadal se deshizo en elogios ante Novak Djoković y Roger Federer, los grandes rivales de su carrera. | Fuente: Imago.
Rafael Nadal se deshizo en elogios ante Novak Djoković y Roger Federer, los grandes rivales de su carrera. | Fuente: Imago.

El sorprendente testimonio de Nadal sobre Djoković

Otros deportes Héctor Alcaraz febrero 16, 2024

Rafael Nadal ha dejado testimonios para dar y repartir en ‘El Objetivo’, el programa de La Sexta que conduce Ana Pastor. Además de su posible retiro y de lo que se viene para él esta temporada, luego de una larga inactividad, el manacorí ha hablado sobre otros tenistas a los cuales ha tenido, más que como rivales, como compañeros de profesión durante su brillante trayectoria.

Cuando se le pregunta sobre la relación con Novak Djoković y Roger Federer, el ganador de 22 Grand Slams ha hecho énfasis en lo importante que fue el papel que jugaron tanto el serbio como el suizo en su progresión dentro de la historia del tenis.

“Hemos compartido la mayor parte de nuestra carrera. Yo llegué muy jovencito y él estaba en su plenitud. Nos hemos ayudado mucho, y nos hemos quitado mucho… No solo con Roger, también con Novak. Sabíamos que no podíamos fallar. Teníamos un camino claro marcado para saber cómo mejorar”, estableció Nadal.

En cuanto a Djoković, el mallorquín no se cortó a la hora de situar al serbio dentro de un contexto histórico, en una muestra de admiración por todo lo que ha ganado Nole.

“La imagen que proyecta es peor de lo que es realmente. Es una buena persona, con sus errores… pero mucho mejor de lo que se ve. A mi cuando alguien con tanto éxito tiene que proyectar. Novak rompe la raqueta pero al siguiente punto está al cien por cien, por eso es el que ha conseguido más de la historia de nuestro deporte. Los números no mienten, es el mejor de la historia”, explicó.

Y ya en concreto sobre la relación con Roger Federer, Rafa sólo tuvo palabras de respeto otra de las grandes leyendas del tenis de todas las épocas y destacó qué rasgo de personalidad hace tan diferente al helvético de otros jugadores.

“Mi relación con Roger es muy buena. La palabra amigos es fuerte, yo tengo mis amigos de toda la vida. Pero Roger ha sido un gran compañero. Es una persona muy familiar”, apuntó un Rafa que podría estar viviendo los últimos coletazos de su carrera.

El manacorí no se cerró a la posibilidad de culminar su carrera a la brevedad, tomando en cuenta, ya no sólo que cada vez el reto es más exigente en la parte física, sino los nuevos roles que le toca cumplir en su vida personal. “Estos últimos años me han preguntado mucho por la retirada, pero es normal. La vida cambia al ser padre. Es un cambio radical. Tienes que gestionarlo y adaptarte”, apuntó.


Share