Marc Márquez se despide del equipo Repsol Honda | Foto: Twitter @HondaRacingGLB
Marc Márquez se despide del equipo Repsol Honda | Foto: Twitter @HondaRacingGLB

La dureza de ser compañero de Marc Márquez

MotoGP Felip Muñoz diciembre 21, 2023

Este 2024, Marc Márquez volverá a tener a su hermano Álex como compañero de equipo. Ambos coincidieron en 2020 en el Repsol Honda y fue la única vez que el seis veces campeón de MotoGP se vio superado por su compañero, si bien ese año solo corrió dos carreras por su lesión en el brazo. Todas las demás temporadas acabó siempre con más puntos que el piloto que había en el otro lado del box, un hecho que habla muy bien del catalán.

Ni pilotos de la talla de Pedrosa, Lorenzo, Pol Espargaró o Joan Mir lograron batir a Márquez, sufriendo la tiranía del ’93’ y viviendo en sus carnes lo duro de compartir box con el catalán. De hecho, Pol habló de ello en una profunda entrevista con Nico Abad.

Espargaró respondió con un rotundo “sí” a la pregunta de si era difícil ser compañero de equipo de Marc. “Al primero que quiere ganar Marc Márquez es a su compañero de equipo. Todo lo demás no le interesa. Una vez tiene eso, luego va a por más y a por los demás. Y no quiero decir que eso sea malo, es una manera de competir”, indicó el piloto de Granollers.

Márquez siempre recibió un trato de favor de Honda, que escuchaba sus indicaciones para crear una moto que se amoldase a su pilotaje, algo que siempre penalizó a los demás pilotos. Pol, piloto de KTM, comparó la manera de trabajar de la marca japonesa con la de las marcas europeas, donde la moto se construye de forma conjunta con la aportación de todos los pilotos.

Quizás, en las marcas europeas como DucatiKTM y Aprilia el trabajo es más conjunto y homogéneo para que todo el mundo crezca y no solo un piloto. Honda ha tenido esta manera de trabajar que le ha servido durante muchos años y le ha ido muy bien con Márquez, Pedrosa, Hayden o Rossi. Pero, el trabajo en equipo, es mucho más efectivo y mejor respecto a cómo trabajan las fábricas europeas”, sentenció Espargaró.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share