Fernando Alonso, positivo sobre la temporada 2024 de Fórmula 1 | Fuente: Imago – Zak Mauger
Fernando Alonso, positivo sobre la temporada 2024 de Fórmula 1 | Fuente: Imago – Zak Mauger

La euforia de Aston Martin tras la renovación de Fernando Alonso

Fórmula 1 Héctor Alcaraz abril 17, 2024

La fiesta en Aston Martin tras la renovación de Fernando Alonso es máxima. La extensión del vínculo contractual del ovetense con la escudería inglesa es una de las novedades, ya no sólo de lo que va de curso, sino de muchos años en la Fórmula 1. A sus 42 años, Alonso sigue demostrando su arte al volante y tener a un piloto de esas características es motivo de confianza en el contexto de crecimiento que vive Aston Martin.

El bicampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial se siente a gusto en Silverstone y su equipo se siente a gusto con él y saben que tener a un elemento con el bagaje del asturiano será clave, no sólo de cara a pelear posiciones altas en cada gran premio, sino para que el equipo experimente un crecimiento en todos los aspectos. 2026 será un año clave en la historia de la Fórmula 1 y en Aston Martin están convencidos de que alguien como Alonso será fundamental para el desarrollo del coche.

“Es una noticia realmente emocionante que trabajaremos junto a Fernando durante al menos algunas temporadas más y hasta la próxima era de regulaciones a principios de 2026. Desde su llegada, su habilidad y experiencia han demostrado ser incalculables en nuestro de luchar en la parte delantera”, apunta Tom McCullough, Director de Performance de la escudería.

Al igual que declaraba hace unos días Pedro de la Rosa, virtuosismo y utilidad es lo que busca Aston Martin y la edad pasa a segundo término mientras se garantice todo ello. “Sigue siendo uno de los pilotos más rápidos de la parrilla y todavía está en la cima. Sé que hablo en nombre de todo el equipo al decir que estamos encantados de continuar nuestro viaje juntos”, añadió McCullough.

Reencuentro con China

El Gran Premio de China regresa este fin de semana tras cinco temporadas de no ser parte del calendario. No obstante ser una incógnita para los nuevos monoplazas, en Silverstone tienen la confianzas de que el trazado de Shanghái les depare grandes cosas. “Confiaremos mucho en nuestras herramientas de simulación para asegurarnos de tener una buena configuración de referencia al comienzo del fin de semana”, detalló el dirigente.

Igualmente, McCullough habló de lo que puede significar el Gran Premio de China para efectos de ver dónde está situado realmente el equipo: “China proporciona una prueba real para tu coche porque tienes una buena combinación de curvas de baja y alta velocidad. Es una pista que limita la parte delantera y el neumático delantero izquierdo y en particular puede sufrir en las curvas largas, como la primera”.

Trabajo en boxes

Objeto de análisis fue igualmente el trabajo realizado a nivel estratégico y con las paradas en boxes, algo en lo que Aston Martin ha mejorada substancialmente en este arranque de curso. “Hemos tenido algunas paradas en boxes realmente fuertes este año”.

“En términos de estrategia, también lo estamos haciendo bien. Estamos en una pelea reñida con McLaren y Mercedes en la pista y los márgenes son increíblemente finos, lo que significa que una buena parada en boxes o una buena decisión estratégica pueden dar puntos extra”, estableció el Director de Rendimiento de un Aston Martin que, en media de tiempo, es el segundo equipo más rápido a la hora de efectuar paradas en boxes.


Share