Lewis Hamilton valoró positivamente el curso 2023 y se manifestó optimista de cara a lo que pueda desarrollar Mercedes para 2024. Fuente: Imago – Beata Zawrzel
Lewis Hamilton valoró positivamente el curso 2023 y se manifestó optimista de cara a lo que pueda desarrollar Mercedes para 2024. Fuente: Imago – Beata Zawrzel

La fe de Lewis Hamilton para 2024

Fórmula 1 Héctor Alcaraz diciembre 11, 2023

Antes del parón invernal, Lewis Hamilton se presentó en Brackley y Brixworth para hacer recuento de lo vivido en el curso 2023. El inglés se dijo confiado sobre las posibilidades de Mercedes para la próxima temporada, tras un ejercicio en el que la escudería alemana terminó subcampeona del mundo.

“He estado muy ocupado. Ha sido un año muy, muy largo, pero he estado atando todos los cabos sueltos, trabajando con la escudería. Ayer estuve allí agradeciendo a todos el increíble trabajo que han hecho durante toda la temporada. Es un momento especial, estás terminando y ahora vemos hacia dónde vamos”, apuntó el siete veces campeón del mundo.

Asimismo, Hamilton se refirió al ambiente con el que se topó en la fábrica del equipo, después de un subcampeonato que supo bien en Mercedes, más allá de no haber podido ganar muchas carreras durante la temporada.

“El ambiente es muy positivo, creo que todos los miembros del equipo están increíblemente agradecidos por haber quedado segundos en la clasificación de constructores, dados los retos a los que nos hemos enfrentado esta campaña, siempre es muy emotivo”.

“Llevo mucho tiempo en la escudería, pero cada vez que vuelves a Brixworth y Brackley, te acuerdas de lo grande que es que el equipo que te empuja desde atrás, y ves a cada persona, algunas que son nuevas y que se han unido mientras que he estado aquí, y los que estaban antes, y algunos que trabajaron en mi motor desde mi gran premio en la Fórmula 1. Es increíble ver el progreso y crecimiento. Y también nuestro equipo es cada vez más diverso, lo que ha sido muy agradable de ver para mí, que nos estamos moviendo en la dirección correcta”, señaló.

Eso sí, el británico no pudo valorar demasiado el W15 de la próxima temporada, pero sí que manifestó su fe en todo el equipo y se dijo motivado por ver cómo sigue evolucionando la preparación del monoplaza.

“Creo que siempre es difícil. No soy ingeniero, ni diseñador, así que no es fácil. Siempre es el momento más emocionante del año, porque he visto el coche en el túnel de viento, siempre paso por allí cuando voy a la fábrica, para verlo evolucionar en cualquier dirección que acabe tomando”.

“Literalmente, cuando me iba ayer, volví a pasarme para ver dónde estábamos, y cuando vuelva, será de nuevo un animal diferente. Tengo plena fe en todos los que están trabajando en ello, y espero que el año que viene estemos en una posición mucho más competitiva”.

Por último, Hamilton calificó como dura una temporada 2023 en la que Mercedes apenas si tuvo posibilidades de ganar carreras con un W14 del que sabían que no iba a ser un auto preponderante durante el curso.

“Hay altibajos dentro de todas las temporadas, y hubo altibajos. Desde el momento en que empezamos a conducir el coche en Silverstone, nos dimos cuenta de que quizá no íbamos a estar luchando por el campeonato, y luego simplemente nos centramos y reajustamos nuestros objetivos, y luego trabajamos para ponernos al día”.

“Creo que es muy bueno ver que nunca nos rendimos, y que nadie en el equipo se rindió. Todo el mundo se mantuvo positivo, y el hecho de que todo el mundo se mostrara así fue muy alentador para mí. Creo que cada vez aprendemos más a valorar el momento, a valorar a todos y cada uno de los miembros del equipo y los resultados que obtenemos, y cuando por fin conseguimos un podio, lo valoramos quizá más que nunca. Pienso que la pole position en Budapest fue lo más destacado, un circuito que me encanta, y destronar de alguna manera a los Red Bull por un solo momento nos dio mucha esperanza, sabiendo que si seguimos empujando, podemos conseguirlo”, concluyó.


Share