La fiesta de Bouzas en Wimbledon no se detiene
El éxito de Jessica Bouzas en Wimbledon no se para. A veces en el tenis las alegrías apenas duran unas horas, pero no es el caso de la española, que tras hacer historia ‘cargándose’ a la vigente campeona del torneo, la checa Marketa Vondrousova, mantuvo su dinámica y solventó con victoria su segundo enfrentamiento.
A la gallega, de 21 años, le tocaba medirse a otra española, Cristina Bucsa, y pese a los nervios, consiguió doblegarla en 1h50 por 7-6 (1) y 6-3. El choque entre ambas estuvo marcado por las imprecisiones y los errores de ambas tenistas, aunque fue Bouzas quien tuvo algo más de temple para sellar su clasificación.
La próxima rival de Bouzas será contra la checa Barbora Krejcikova, ganadora de Grand Slam y quien se deshizo de la estadounidense Katie Bolynets por 7-6 (6) y 7-6 (5). La gallega intentará alargar su fiesta en Wimbledon, aunque en una cita como la británica nunca se puede dar nada por descontado.
Otra tenista española resurgida de sus cenizas es Paula Badosa. La catalana recalca que siempre que el físico le permita, su nivel tenístico está allí, listo para llevarle lejos como sucedió en el pasado. Este jueves le permitió acceder a la tercera ronda después de doblegar a la joven checa de 17 años, Brenda Fruhvirtova por 6-4 y 6-2 en 1h20.
Es la tercera vez que Badosa se planta en tercera ronda, aunque en esta ocasión tocó tirar de galones ante el fuerte viento que dificultó la labora de las tenistas. Ahora tocará medirse a la rusa Daria Kasatkina.