La llegada de Frédéric Vasseur a Maranello ha supuesto un punto de inflexión en Ferrari. | Fuente: Imago – Marco Canoniero.
La llegada de Frédéric Vasseur a Maranello ha supuesto un punto de inflexión en Ferrari. | Fuente: Imago – Marco Canoniero.

La ilusión de Ferrari de cara a 2025

Fórmula 1 Héctor Alcaraz junio 5, 2024

En Ferrari se han dado permiso para soñar con el presente Mundial de Fórmula 1. Con ello en mente, los de Maranello siguen mejorando su SF-24, que ha entregado muy buenos rendimientos y con las implementaciones realizadas en Imola ya puede considerarse a la par de los Red Bull e incluso un paso por encima en algunos circuitos como Montecarlo. Sin embargo, no sólo de actualidad vive ‘Il Cavallino Rampante’, sino también de su ilusión a mediano-largo plazo.  

El buen hacer de Ferrari hace que Red Bull se vea obligado por primera ocasión en muchas temporadas a dar una vuelta de tuerca a su coche actual y no a trabajar en sus prototipos a futuro como hacía hasta ahora. En este nuevo contexto, la escudería italiana podría ganar mucho terreno para 2025, teniendo en cuenta además que para ese curso Lewis Hamilton ya estará enrolado en sus filas.  

El arribo de Frédéric Vasseur ha constituido un punto de inflexión en Maranello, donde no han visto otra cosa que el crecimiento de una escudería que se ha convertido en uno de los proyectos más prometedores de la categoría, cuando antes parecía no dar con la tecla para volver a sus días de oro. Con las grandes expectativas que genera la progresión de Ferrari para 2025, el director de la escudería ha confirmado que ya se trabaja en el coche de la temporada viniente.

“Una parte del equipo está trabajando en las próximas actualizaciones que veremos durante esta temporada, y otra ya está centrada en el monoplaza del año que viene”, dio a conocer Vasseur, dejando de manifiesto que más allá de la ilusión que genera el proyecto a mediano-largo plazo, la presente temporada supone también un gran objetivo para el equipo italiano.

Igualmente, el dirigente habló del trabajo que ya se comienza a hacer en el motor de cara a 2026, un año crucial por el cambio de reglamentación que se llevará a cabo en la categoría reina del automovilismo.

“Ya hemos dado luz verde al coche de 2025. Además, ya hace tiempo que se empezó a trabajar en la unidad de potencia de 2026. En cuanto al chasis y la aerodinámica, podemos hipotetizar algunos conceptos, pero nada más, dado que aún no hay reglamento”, puntualizó el francés.


Share