Fernando Alonso tendrá que decidir en torno a su futuro a final de temporada. | Fuente: Imago – xJakubxPorzyckix
Fernando Alonso tendrá que decidir en torno a su futuro a final de temporada. | Fuente: Imago – xJakubxPorzyckix

La inconformidad de Fernando Alonso

Fórmula 1 Héctor Alcaraz febrero 20, 2024

Nuevo curso, mismo procedimiento: sólo un día y medio de entrenamiento con el nuevo monoplaza previo a la carrera que abre la temporada. Ante esto, Fernando Alonso ha vuelto a hacer pública su queja, esperando que su clamor finalmente se escuche tras años y años de alzar la voz.

Será entre los días 21 y 23 de febrero que los coches rueden en los test de Sakhir, en una triple jornada de prácticas en las que cualquier inconveniente podría condicionar, y mucho, la pretemporada. Ante ello, el dos veces campeón del mundo ha vuelto a expresar su indignación.

“He estado pensando todo el invierno en esto, en lo injusto que es que sólo tengamos un día y medio para preparar un campeonato del mundo. No hay otro deporte en el mundo, con todo el dinero involucrado y con todo el marketing y las cosas buenas que decimos sobre la Fórmula 1 y estar cada vez más cerca de los aficionados, en el que eso suceda”, apuntó el ovetense.

Igualmente, dejó un recadito sobre la manera de distribuir esas jornadas para realizar probaturas, misma que contempla ilógica.

“No puedo entender por qué luego no vamos a Bahréin para cuatro días, que podrían ser dos y dos para los pilotos. Si vas a tres, que no es par, que es un número impar, no puedes dividirlo entre los pilotos”, explica el asturiano, que está chapado a otra usanza, a tiempos donde las cosas se hacían diferentes en la Fórmula 1.

Finalmente, Alonso expresó su indignación por solamente emplear un monoplaza para estos test de pretemporada, teniendo en cuenta que la apertura del campeonato, que es precisamente en Baréin, ya está al caer.

“Y no sé por qué no vamos con dos coches. Porque ya estamos en Bahréin y correremos la semana siguiente y están allí”, concluyó el español. Otro muy en la línea de Alonso es George Russell, que utiliza una analogía tenística para referirse al tema: “¿Te imaginas a Rafael Nadal pasando 12 semanas sin golpear una pelota y luego ir directamente a Roland Garros con un día y medio de entrenamiento? Simplemente nunca sucedería. Entiendo por qué hacemos eso, pero creo que tres días con dos coches probablemente sería una buena decisión. Tres días con dos coches sería lo ideal”, reflexionaba el inglés.


Share