Toni Kroos no entiende la decisión de anular el gol del RB Leipzig en el comienzo del partido. | Fuente: Imago
Toni Kroos no entiende la decisión de anular el gol del RB Leipzig en el comienzo del partido. | Fuente: Imago

La incredulidad de Kroos por el gol anulado al RB Leipzig

Champions League Héctor Alcaraz febrero 14, 2024

Nadie se puede explicar lo que pasó en Leipzig la noche del martes, ni siquiera Toni Kroos. El centrocampista blanco del Real Madrid reconoció para Prime Video Alemania que no entiende las razones por las que fue anulado el tanto del RB Leipzig en los albores de un partido que terminó con victoria blanca por la mínima.

“En el descanso hemos hablado mucho de lo que pasó en el minuto 2, el gol del Leipzig, que se anuló. No era fuera de juego. Hubo un pequeño empujón al portero. No sé si lo has visto ya. Creo que esto no favorece al fútbol. Esto no es cuestión de si es un gol a favor del Leipzig, simplemente creo que es gol legal. ¿Cómo lo ves?”, le cuestionó uno de los periodistas a Kroos.

“Lo veo igual. Creo que al final pita fuera de juego porque le estorba, pero el portero no alcanza el balón y por eso había que dar el gol. No se puede argumentar de otra manera”, respondió el jugador, en referencia a la acción en la que Irfan Peljto interpretó, videoarbitraje mediante, que había interferencia por parte de Benjamin Henrichs a Andriy Lunin, lo cual llevó a anular el tanto de Benjamin Šeško.

Otro que tampoco puede comprender el veredicto del bosnio es Antonio Mateu Lahoz, quien se mostró contundente en Movistar + al denunciar que el juego está siendo desvirtuado precisamente por decisiones arbitrales como esta.

“Esto es lo que no puede ser. En el campo te puedes confundir como deportista, pero el VAR está para este tipo de cosas. Esto es una locura. Afortunadamente para el equipo español. Es una locura anular gol por eso. Esto no es fútbol”, señaló el exárbitro, quien se volvió a situar en la misma línea en ‘El Partidazo de COPE’: “No podemos buscarle tres patas al gato, de verdad. El gol del Leipzig debería haber subido al marcador. Tenemos que ser honestos. Si esto le pasa a un equipo español nos llevaríamos las manos a la cabeza”.

Por su parte y como era de esperar, Marco Rose y Carlo Ancelotti se posicionaron cada uno a favor de sus respectivas causas. El italiano haciendo énfasis en la “interferencia de Henrichs a Lunin, mientras que el alemán diciendo que “todos han visto que no había infracción”.

También te puede interesar


Share

CLASIFICACIÓN CHAMPIONS LEAGUE

Clasificación LALIGA