La insistencia del Bayern con Araujo
El Bayern München sigue obsesionado con Ronald Araujo y está convencido de que la operación se puede realizar. La entidad bávara ha diagramado una hoja de ruta para lograr la incorporación del zaguero uruguayo del FC Barcelona durante el próximo mercado estival y desde las oficinas del titán muniqués son optimistas sobre la viabilidad del traspaso.
En el Allianz Arena han estado dando vueltas y vueltas de tuerca al plan, de manera que la expectativa es que el Barça acabe abriéndose a negociar y el uruguayo se convenza del proyecto ‘Rot und Weiss’. Eso sí, la operación entrañaría un costo casi desorbitado para los estándares tradicionales de la Bundesliga, y más tratándose de un defensor, sin embargo, si hay un club que pueda abordar algo así, ese es el Bayern, quien además es consciente de que unos 100 millones de euros podrían destrabar el asunto, dadas las necesidades económicas de la entidad catalana.
A pedido del técnico, Thomas Tuchel, el Bayern ya puso toda la carne al asador por el charrúa desde finales de la temporada anterior. El cuadro alemán cerró el curso anterior dándose cuenta de sus problemas defensivos y ello hizo que Thomas Tuchel exigiera a la cúpula directiva como asunto prioritario acometer el fichaje de Araujo.
El club muniqués sondeó otras opciones, pero concluyó que no hay una opción en el mercado que pueda satisfacer sus necesidades defensivas de la manera que lo haría Araujo. La consigna es invertir una fuerte suma monetaria por un central de clase mundial, que pueda garantizar la estabilidad defensiva que tanto le urge al Bayern para ser serio candidato en todos los frentes.
De hecho, el Bayern ya se ha acercado al círculo más allegado al jugador con la intención de sondear el panorama. No obstante, Ronald Araujo siempre se ha manifestado de manera muy taxativa en que su deseo es serle fiel al Barcelona. El Bayern, eso sí, entiende que tiene dos onzas bajo la manga: un proyecto deportivo en el que ganar la Copa de Europa es una posibilidad real y una oferta económica que podría superar por más del doble aquella que le haga el Barça para renovar. El objetivo del club muniqués en este aspecto es garantizarle al jugador su vitola de fichaje estrella del próximo verano, en un traspaso sin precedentes en la historia de la Bundesliga.
En las conversaciones mantenidas desde diferentes sectores del Bayern han estado presentes tanto el director deportivo, Cristoph Freund, como Thomas Tuchel, el primer interesado en la llegada del central. El preparador ha sido muy enfático a la interna del club en que el Bayern ha acabado pagando cifras desorbitadas por defensores que no han sido solución como Matthijs De Ligt, por lo que ahora no se puede pensar en escatimar desde lo económico, sino en acertar, cueste lo que cueste.
La gran obsesión del Bayern ya es del pleno conocimiento de Araujo, sin embargo, en su imaginario no hay otra cosa que no sea seguir en Can Barça. Igualmente, el uruguayo quiere ser coherente con el esfuerzo que hizo a la hora de renovar por el Barcelona, cuando lo hizo a la baja en su afán de permanecer en el club, tanto que es actualmente el central que menos dinero por temporada percibe, algo que no hace justicia a la calidad y la jerarquía del zaguero.
Eso sí, aunque el uruguayo es muy feliz en Barcelona, es momento de que el club recompense su desempeño y solidaridad con una oferta que suponga un reconocimiento a su trayectoria. Algo a la baja, podría considerarse desde el entorno de Araujo como una apertura del club a negociar.
Eso es precisamente por lo que el Bayern aguarda, la oferta que ha preparado el club bávaro supera cualquier expectativa en un momento en el que el Barcelona está urgido económicamente. El Barça no quiere desprenderse de Araujo, pero es consciente de que deberá colocar a otros futbolistas menos trascendentes que el uruguayo, si no, la ansiedad comenzará a aparecer.
También te puede interesar