El Bayern München estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana por Ronald Araujo, quien entienden que les brindaría la estabilidad deseada en defensa. Fuente: Twitter.
El Bayern München estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana por Ronald Araujo, quien entienden que les brindaría la estabilidad deseada en defensa. Fuente: Twitter.

Obsesión total de Tuchel y el Bayern con Araujo

Fútbol Héctor Alcaraz enero 5, 2024

Más allá de haber extendido su vínculo con el FC Barcelona hasta 2026, Ronald Araujo sigue estando en el punto de mira de los principales transatlánticos europeos, algo normal por la calidad del uruguayo, cuya cláusula de rescisión de contrato está fijada en los 1.000 millones de euros.

En esta tesitura es el Bayern München el que se ha lanzado decididamente por el ex Boston River, y aunque ha trascendido que el jugador no quiere escuchar hablar de otra cosa que no sea el Barça, el club bávaro no se bajará tan fácilmente de su esfuerzo por lograr un fichaje que entiende prioritario para su defensa, tanto que estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana, una manera de proceder poco habitual en un Bayern más acostumbrado a la mesura financiera de la Bundesliga.

Desde ‘Sky Alemania’ señalan que el central oriental es la principal obsesión del entrenador Tomas Tuchel, quien considera que esa incorporación le brindaría a su equipo ese plus necesario en defensa como para aspirar a pelear con más garantías todavía por la Copa de Europa.

Más allá del buen rendimiento que están ofreciendo sus efectivos del centro del campo hacia el frente, el elenco muniqués ha venido experimentando graves problemas en defensa y entiende que la adquisición de un central de clase mundial como Araujo es algo prioritario para garantizar el equilibrio que todo equipo de élite europea necesita.

La cosa se pone más seria considerando que Tuchel no quiere escuchar hablar de otras opciones que no sean Araujo. De hecho, la entidad Rot und Weiss no sólo ya ha sondeado al jugador y a su entorno, sino que su técnico ya se ha puesto en contacto directamente con el uruguayo.

Recordemos que previamente Tuchel ya lo quiso cuando dirigía al Chelsea y la dirigencia Blue, atendiendo a su pedido, trató de persuadir al jugador mostrándole su proyecto deportivo y con una oferta económica muy superior a lo que hoy en día percibe en el Barcelona. No obstante, el uruguayo ha aguantado cada bombazo porque se siente feliz en Barcelona y en el Barcelona, y sólo saldría si el club se lo pide ante urgencia económica, cosa que no es imposible, tomando en cuenta la delicada situación del FC Barcelona.

De momento, el tema no se ha ni considerado en el Barça, pues consideran a Araujo intransferible. De hecho, la intención del club es hacerle una mejora contractual significativa, ya que valoran el gesto del jugador, quien en su momento hizo todo lo posible para quedarse, aceptando percibir unas cifras que hasta la fecha siguen siendo de las más bajas de la plantilla, siendo paradójicamente uno de los puntales de esta y uno de los mejores defensores de Europa. Y más allá de que el Bayern insista, lo más probable es que antes de finalizar la temporada se pueda garantizar la permanencia del uruguayo a largo término en Can Barça.

También te puede interesar

https://olytv.es/el-bayern-ya-tiene-la-firma-de-byan-zaragoza/


Share