Jack Miller voló con su KTM en una de las cuestas del circuito de Portimao | Fuente: Imago – José Bretón
Jack Miller voló con su KTM en una de las cuestas del circuito de Portimao | Fuente: Imago – José Bretón

La KTM ya vuela y amenaza el trono de Ducati

MotoGP Felip Muñoz marzo 31, 2024

Ducati lleva dos años siendo la mejor moto de la parrilla de MotoGP y este 2024 todos esperaban que siguiera siendo así. La marca italiana mantiene su hegemonía al haber ganado las dos primeras carreras de la temporada. Sin embargo, su ventaja no parece tan holgada como antaño gracias al paso de gigante que ha dado KTM con su moto.

La firma austríaca lleva dos podios de forma consecutiva y ha estado mucho más cerca de lo esperado de la mano de Brad Binder y Pedro Acosta, los dos pilotos más rápidos en este inicio de año.

El sudafricano cosechó dos segundos puestos en Qatar y salvó los muebles en Portugal con una cuarta plaza en la carrera larga. Binder ha arrancado el curso con ganas de subir su nivel y en Losail estuvo especialmente cerca de conseguir la victoria, unos resultados que le colocan en la segunda plaza de la general a 18 puntos de Jorge Martín.

Por su parte, Acosta está asombrando a todos y a pesar de su precocidad ya fue capaz de subirse al podio en Portimao. El murciano se ha adaptado como un rayo a la categoría reina y a una KTM (él lleva los colores de GasGas) que parece funcionar a las mil maravillas.

Constante evolución

El trabajo de Dani Pedrosa como probador empieza a dar los frutos deseados y la moto austríaca parece una amenaza real a la hegemonía de Ducati. Si bien los italianos siguen siendo la referencia, KTM parece estar en disposición de luchar por las victorias, presionando de lo lindo a los de Borgo Panigale e impidiendo cualquier relajación. En Portugal colaron por primera vez tres motos en el ‘top 5’, demostrando estar listos para ir un paso más allá.

Además, las limitaciones impuestas por Dorna a Ducati hacen que les sea más difícil evolucionar su moto, mientras que KTM tiene más posibilidades para ponerse a la altura de la Desmosedici más pronto que tarde.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share