La maldición que ha roto el Barça después de 114 días
La victoria del Barça ante Osasuna en las semifinales de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, nos dejará para este domingo el segundo clásico de la temporada. Los azulgranas estaban obligados a ganar al cuadro navarro si querían seguir soñando con revalidar el título conseguido la temporada pasada, y pese a que en algunos instantes de partido se sufrió, incluso más de la cuenta, los catalanes lograron un ganar por dos goles de diferencia (2-0), algo que no sucedía desde hacía mucho tiempo.
Xavi explicaba en la rueda de prensa previa al partido ante Osasuna que «firmaba ganar la semifinal y la final por la mínima«. Algo, a lo que se había acostumbrado el Barça en las últimas semanas. Tanto es así, que incluso Frenkie de Jong tras el encuentro decía que «hacía mucho tiempo que no ganábamos por un gol de diferencia». Tanto como 114 días.
Així ha sigut com ens hem classificat per a la final de la Supercopa! ✅#SupercopaBarça pic.twitter.com/7JuU65K4p6
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) January 11, 2024
El Barcelona no ganaba un partido por más de un gol de diferencia desde el triunfo ante el Antwerp en Montjuic el pasado 19 de setiembre. Cerca de cuatro meses sin lograr una victoria tranquila y algo holgado. Ese día, el cuadro culer se llevó el triunfo por 5 goles 0, mismo resultado que logró tres días antes, cuando en partido de Liga, el Barça ganaba al Betis en casa con tantos de João Félix, Lewandowski, Ferran Torres, Raphinha y Cancelo.
Eran ya 20 partidos sin ganar por más de un gol. Algo que al técnico de Terrassa no le preocupaba. «Son circunstancias. Creo que hemos merecido en muchos partidos ganar más holgadamente y en otros que hemos ganado, como en Anoeta ante la Real, hemos merecido perder. No me preocupa este dato, me preocupan otras cosas».
Y es que los números del equipo en estos 114 días sin ganar por más de un gol de diferencia, tampoco es que hayan sido para estar especialmente tranquilo. 12 victorias, 4 empates y 4 derrotas, unos resultados que han dejado al equipo, por ejemplo, lejos del liderato en Liga.
Ahora, tras quitarse el «gafe» de encima y romper con esta dinámica, 2736 horas después de su última victoria por dos goles de diferencia, el Barça ya piensa en la final ante el Real Madrid, que el pasado martes eliminó al Atlético, con el objetivo de ganar el primer título de la temporada.