Emma Navarro venció a Naomi Osaka en segunda ronda de Wimbledon. | Fuente: Imago.
Emma Navarro venció a Naomi Osaka en segunda ronda de Wimbledon. | Fuente: Imago.

La mayor fortuna del tenis: más dinero que Federer, Djoković y Nadal juntos

Otros deportes Héctor Alcaraz julio 4, 2024

Si algo caracteriza a las grandes competiciones es que dentro de ellas hay una y mil historias. En esta edición de Wimbledon, una de las que llaman la atención es la de Emma Navarro, la tenista estadounidense que atesora una fortuna mayor que la de Roger Federer, Novak Djoković y Rafael Nadal juntos.

Emma es hija de Ben Navarro, un magnate multimillonario, quien en 1998 fundó Sherman Group, entidad especializada en emisión de tarjetas de crédito y cobro de adeudos. Hoy en día, Ben también es propietario de Credit One Bank. Todo ello le ha llevado a consolidar una fortuna ponderada por la revista Forbes en 1.200 millones de dólares.

Además, como gran fanático del deporte (Ben es hijo del célebre entrenador de fútbol americano Frank Navarro) y del tenis en particular, ha adquirido en propiedad el Masters de Cincinnati. Esa pasión hace que le dé un rol tan importante al deporte en la formación personal.  

“Como aficionado, padre y empresario, el tenis ha aportado mucho a nuestra familia. El tenis juvenil ha brindado un lugar para que nuestros hijos aprendan una ética de trabajo, desarrollen amistad a través de la lucha compartida y aprendan a manejar la decepción, la derrota y, a veces, incluso la injusticia”, exponía Ben Navarro al diario ‘The Post and Courier’ en 2019.

Una fortuna más grande que la de Roger Federer, Novak Djoković y Rafael Nadal juntos

Emma Navarro, quien habla de su padre como “el tipo más listo que conozco”, ya ha acumulado esta temporada 1.074.546 dólares en ganancias. No obstante, lo que la vuelve un caso único es que la fortuna a la que es heredera (1.200 millones de dólares) es más grande que la suma de las de Roger Federer (550 millones), Novak Djoković (240 millones) y Rafael Nadal (220 millones).

A pesar de los privilegios económicos con los que se desarrolló, la campeona de la NCAA en 2021 con la Universidad de Virginia y número 19 del ranking mundial de la WTA reivindica su trabajo dentro del tenis.

“Los resultados y la clasificación en el WTA no es algo que llegue fácilmente… Aunque parece que llegué de la noche a la mañana, he trabajado mucho a lo largo de los años. Tan pronto como tuve la edad y la fuerza suficientes para sostener una raqueta, estaba en la pista de tenis con mi padre y hermanos”, manifestó la tenista al ‘Charleston Mag’.

Buen arranque en Wimbledon

La pista central del All England Club fue testigo de cómo Emma Navarro vencía en sets corridos (6-4 y 6-1) y 58 minutos de partido a la japonesa Naomi Osaka, quien aún continúa fuera de las mejores 100 tenistas de la clasificación mundial.

Navarro, que ha clasificado a tercera ronda en los tres Grand Slams de esta temporada, se medirá este viernes en dicha instancia con la rusa Diana Shnaider, quien ocupa el trigésimo puesto del ranking y viene de superar a la estadounidense Sloane Stephens.


Share