La meta de Audi para su entrada en 2026
La Fórmula 1 vivirá un cambio de reglamentación en 2026 y los equipos ya llevan meses preparándose para ese nuevo escenario, un lugar en el que aterrizará un nuevo fabricante: Audi. La firma alemana absorberá por completo la escudería Sauber dentro de dos años, aunque los preparativos para su desembarque en la F1 hace tiempo que se vienen trabajando.
La intención de Audi en la Fórmula 1 no es otra que la de ganar. Su ambición en las carreras siempre es máxima y en su palmarés atesora grandes victorias en las 24 horas de Le Mans, en los Rallies o, más recientemente, en el Dakar, triunfos que llegaron con retos añadidos de hacerlo con diferentes y novedosas tecnologías.
En la F1, su objetivo será el mismo, aunque para 2026 establece un techo más bajo, según reveló Andreas Seidl, CEO del equipo Sauber (futuro Audi), en una entrevista en Auto Motor und Sport. “El equipo y la infraestructura están prácticamente listos. Deberíamos estar en buenas condiciones para tener un buen comienzo como equipo de fábrica en 2026”.
Antes de optar a la victoria, Audi deberá dar muchos pasos, así que lo primero será situarse entre los mejores cinco equipos del campeonato. “Está claro que no estamos satisfechos con los resultados actuales (de Sauber), pero estoy muy seguro de que con el desarrollo correcto y la expansión del equipo, daremos pasos muy rápidamente hacia los cinco mejores equipos”, comentó.
Sauber sigue sin puntos en este 2024, aunque trabaja para mejorar cuanto antes. “Hemos visto donde están las deficiencias respecto a los mejores y desarrollado un plan sobre lo que debemos abordar en la transformación de un equipo privado a uno de primer nivel. Estoy seguro de que lograremos nuestro objetivo”, valoró.
El camino debe empezar por “aumentar la plantilla de 600 a 900 personas lo más rápido posible” y acercarse al límite presupuestario, ya que ahora están a “millones de dos dígitos por debajo”. Con ese hándicap, Audi es consciente de que no debe engañarse. “Está claro que los fabricantes establecidos tienen ventaja. Sin embargo, logramos hacer cambios lo suficientemente grandes en las reglas como para que los competidores establecidos también tengan que abrir nuevos caminos”, comentó Seidl.
En la idea de Audi está la de contar con un piloto ‘top’ como Carlos Sainz, el objetivo número 1 de la marca ya para este 2025.
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