La motivación europea del Real Betis de cara al Gran Derbi
Después de dar un paso fundamental con su victoria de la jornada 32 en Valencia (1-2), el Real Betis encara la semana de un Gran Derbi que puede ser decisivo en sus aspiraciones por meterse a la Europa League por cuarta ocasión al hilo. Tras su éxito en Mestalla, los jugadores de Manuel Pellegrini han recuperado la séptima plaza, misma que da acceso a la Conference League, pero en Heliópolis la competición de bronce no es suficiente.
El derbi del domingo ante el Sevilla podría suponer un nuevo arreón en un final de curso en el que el cuadro verdiblanco ha recuperado la frescura del primer trimestre de competición. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha salido por la puerta grande en sus últimas dos presentaciones: Celta de Vigo (2-1) y Valencia. Ahora, precisa de un triunfo que además de enorgullecer a su parroquia, le catapulte de lleno en la pelea por puestos de Europa League.
Si en el Real Betis todo es optimismo en este rush final de curso, en la Real Sociedad se vive una dinámica opuesta. Cabe recordar que el conjunto dirigido por Imanol Alguacil llegó a estar siete puntos por encima de la línea verdiblanca y después de los últimos dos empates ante Almería (2-2) y el referido frente al Getafe, sólo tres unidades dividen a txuri-urdines (51) y verdiblancos (48).
Ambos equipos se miden en la jornada 37 en lo que puede ser un partido de poder a poder con Europa en el horizonte. Sin embargo y al margen de ese cotejo, la Real Sociedad tiene un calendario más complicado, pues recibe este viernes al Real Madrid, por el arranque de la jornada 33, y todavía debe disputar sendos choques ante FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia. Por su parte, al elenco verdiblanco solamente le quedan Sevilla y Real Madrid en el Bernabéu como duelos de alto riesgo.
Un Sevilla igualmente en racha Pinta bien el derbi del próximo domingo, con un Sevilla que ha ganado sus últimos tres encuentros, en Getafe (0-1) y Las Palmas (0-2) y frente al Mallorca (2-1), una racha que le aparta definitivamente de las sombras del descenso. Más allá de jugarse sólo el prestigio, el cuadro de Quique Sánchez Flores abordará El Gran Derbi con la tranquilidad de haber hecho los deberes en lo que respecta a la permanencia y en una racha que lo vuelve muy peligroso.