Marcus Smart fue homenajeado por los Boston Celtics, en el marco de su regreso al Garden. Fuente: NBA / Boston Celtics.
Marcus Smart fue homenajeado por los Boston Celtics, en el marco de su regreso al Garden. Fuente: NBA / Boston Celtics.

La nostalgia del Garden en el homenaje a Marcus Smart

Baloncesto Héctor Alcaraz febrero 5, 2024

Durante los más recientes nueve cursos, no hubo ningún jugador en los Boston Celtics que se haya impregnado tanto de las esencias del Garden como Marcus Smart. El alma de la legendaria franquicia baloncestística ha sido personificada fielmente por el escolta texano, quien a partir de su temperamento se convirtió en un consentido de la afición.

Para dolor de muchos, Smart fue traspasado el verano anterior a los Memphis Grizzlies, por lo que el encuentro de este domingo significó la ocasión más nostálgica para el ídolo del Garden, quien no disputó un solo minuto de encuentro, pero pudo sentir el calor de los que siempre seguirán siendo suyos, por mucho que ya no estén representados por el escolta.

Durante la rueda de prensa previa al encuentro entre Celtics y Grizzlies, Smart se mostró muy conmovido y tuvo palabras de amor y agradecimiento para su exequipo, uno de los más icónicos de la NBA y alma de una de las capitales del baloncesto mundial.

“No hay nada como jugar en este lugar, jugar en esta ciudad. Me permitieron crecer. Boston es un segundo hogar para mí. Gracias, os querré por siempre. Mi corazón siempre estará aquí. Nunca os olvidaré”, manifestó.

Ya en el transcurso del encuentro, el videomarcador del Garden proyectó toda la trayectoria de Marcus Smart en los Celtics, desde el momento de su selección en el draft 2014 hasta sus últimas vivencias enfundado con el legendario jersey verdiblanco.

Recordar es vivir

El reencuentro de Smart con sus amigos, en el marco de su homenaje en el Garden, fue todo lo especial que se esperaba. Al Horford confesó que “fue bueno verlo. Mi tiempo aquí con él fue muy especial. Una de las razones por las que vine aquí originalmente en 2016 fue él e Isaiah Thomas”. Por su parte, Jason Tatum quiso endulzar las melancolías bromeando con que “me sorprende que no haya llorado”.

Finalmente, además de su homenaje por lo que respecta a la cancha, la leyenda Celtic también fue reconocido con el premio ‘Héroe entre nosotros’, el cual le fue entregado en el segundo cuarto por su implicación social. Ya con el partido sentenciado a favor de su equipo, el Garden se lanzó al unísono al grito de “¡Amamos a Marcus!, ¡Amamos a Marcus!”. Fiesta y lágrimas en honor a un grande que dejó su impronta en los Celtics y en Boston.


Share