Con su victoria en el ATP Finals de Turín, Novak Djoković se colocó a cinco títulos de Federer y a once de Connors, en la carrera por ser el tenista más laureado en la era abierta. Fuente: Xinhua SPITALY-Alberto Lingria.
Con su victoria en el ATP Finals de Turín, Novak Djoković se colocó a cinco títulos de Federer y a once de Connors, en la carrera por ser el tenista más laureado en la era abierta. Fuente: Xinhua SPITALY-Alberto Lingria.

La permanente insatisfacción de ‘Nole’

Otros deportes Héctor Alcaraz noviembre 20, 2023

Lo de Novak Djoković en su trayectoria tenística ya raya en el perfeccionismo. El tenista serbio ha ganado esta temporada la friolera de siete títulos, repartidos en tres Grand Slams (Australian Open, Roland Garros y US Open), dos Másters 1000 ATP (Cincinnati y Paris-Bercy), el ATP 250 de Adelaida y el ATP Finals de Turín. Sin embargo, la ambición del serbio no conoce límite y, sin aún haber cerrado su participación en este 2023, ya se ha fijado los objetivos de la próxima temporada.

Málaga, la última para del año

Novak Djoković aterrizará esta tarde en Málaga para disputar la Copa Davis, que enfrenta en Cuartos de Final a la Serbia de ‘Nole’ con una Gran Bretaña que no podrá contar con Andy Murray y Dan Evans. En esa tesitura, Djoković, que ya logró la ensaladera de plata en 2010, se enfrentará a Cameron Norrie, con la mira en su octavo título de un año 2023 en el que se convirtió en el segundo tenista, tras el australiano Ken Rosewall, en conseguir 55 triunfos en un curso, más allá de los 35 años. Rosewall lo logró en 1970 y 1973.

2024 y un reto titánico

La obsesión de Novak Djoković con la victoria es permanente y en 2024 volverá a acometer un hito que aún tiene pendiente en su carrera, el Golden Slam: ganar los cuatro grandes y los Juegos Olímpicos, aunque no necesariamente en el mismo año. Eso sí, tal como es, la obsesión de ‘Nole’ será ganar los cinco títulos en el mismo año y no sólo la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, que ya le daría per se la mención de honor. El único ser humano en la historia en conseguir el Golden Slam, adjudicándose los cuatro grandes y la medalla de oro olímpica el mismo año, es Steffi Graff, la tenista alemana que en 1988 ganó el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon, el US Open y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl, todo en categoría singles.

Novak Djoković no pudo ocultar su ilusión por acometer esta hazaña, aún sin precedentes en la rama varonil.

«Siempre se puede ganar los cuatro ‘Grand Slam’ y el oro olímpico. Yo siempre tengo los objetivos más altos. Mi cuerpo me está aguantando bien y tengo un gran equipo detrás mío. La gente me ve competir en los grandes escenarios, pero no ve el día a día, el trabajo que hay detrás para llegar en la mejor forma posible a los ‘Grand Slam’ y en el caso del año que vine también a los Juegos Olímpicos».

Ya hablando de manera aislada sobre los Juegos Olímpicos, cuya medalla de oro le ha sido esquiva en Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, el tenista serbio analizó los retos que entraña el torneo olímpico, sobre todo a la hora de considerar el cambio de superficie.

«Es uno de mis grandes objetivos junto a los torneos del ‘Grand Slam’. El calendario va a ser un reto porque pasaremos de pista lenta a rápida y otra vez lenta. De tierra a hierba, de hierba a tierra y después dura».

A cinco títulos de desplazar a Federer

Con su consagración en el ATP Finals de Turín, Djoković se instaló en 98 títulos en la era abierta del tenis, a cinco de Roger Federer y a once de la plusmarca histórica de Jimmy Connors. Pese a su veteranía, Djoković ha subrayado que se siente en un gran momento, lo que podría darle acceso al trono de la élite, desbancando en el registro al suizo y al estadounidense.

“Yo diría que el mejor es el Novak de hoy en día. Es cierto que en 2015 tuve un gran año con 19 finales seguidas. Ahora elijo los torneos y no juego tanto como antes».

Conceptos sobre Alcaraz y Sinner

En la previa de la serie de cuartos de final ante el elenco británico, en Málaga, el gran tenista serbio de todas las épocas destacó el aspecto mental a la hora de referirse a los envites frente a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, figuras emergentes del tenis mundial.

«Cuando juego contra ellos quiero que sientan que tendrán que dar el máximo si quieren ganarme. Eso me ayuda a afrontar el partido a nivel mental», apuntó la leyenda.

También te puede interesar

https://olytv.es/cuanto-dinero-ha-ganado-djokovic-en-las-atp-finals/


Share