Poco y nada pudo hacer Gaël Monfils ante la superioridad de Carlos Alcaraz. | Fuente: Imago – Debby Wong.
Poco y nada pudo hacer Gaël Monfils ante la superioridad de Carlos Alcaraz. | Fuente: Imago – Debby Wong.

La resignación de Monfils ante Alcaraz

Otros deportes Héctor Alcaraz marzo 26, 2024

Carlos Alcaraz sigue in crescendo en su andadura por la gira estadounidense de pista rápida, donde ya ganó Indian Wells y ahora afronta el Masters de Miami con la motivación de conseguir el ‘Sunshine Double’. Esta madrugada, ha sido a Gaël Monfils a quien le ha tocado pasar por el matadero, ante un Alcaraz inabordable, que se deshizo del francés por parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y catorce minutos.

Ante tal superioridad, al tenista francés no le quedó más que tomárselo con filosofía y humor. El nivel del murciano estuvo tan fuera del alcance que el asombro entre Monfils y su entrenador, Mikael Tillström, no se hizo esperar. “Tengo que ir a lo grande, no puedo pasarle. Es una locura”, exclamaba Monfils a su preparador, quien a su vez le contestó que “está en todos lados”.

Después de caer en ambos torneos de la gira latinoamericana, en Buenos Aires y Río de Janeiro, Alcaraz no sólo ha recuperado su mejor versión, sino que parece haber tomado puesto una marcha extra fuera de las posibilidades de sus adversarios. Ganó Indian Wells hace unos días y en Miami no ha concedido un solo set frente a Carballés y Monfils, quienes han sufrido las dejadas y la omnipresencia en la pista del tenista de El Palmar.

De hecho, fue esta cualidad de Alcaraz de aparecer en cualquier lugar la que llevó a Monfils a resignarse, pero no de cualquier manera, sino desde el asombro y el humor propios de un francés que no daba crédito a la exhibición de Carlitos.


Share