El derbi entre Real Betis y Sevilla está catalogado como partido de alto riesgo. | Fuente: Imago –  Gonzales Photo – Andrés Gonzales
El derbi entre Real Betis y Sevilla está catalogado como partido de alto riesgo. | Fuente: Imago – Gonzales Photo – Andrés Gonzales

La seguridad en El Gran Derbi

Fútbol Héctor Alcaraz abril 27, 2024

Partido de alto riesgo el que se vivirá este domingo, a partir de las 21:00h., en el Estadio Benito Villamarín, cuando Real Betis Balompié y Sevilla FC se midan en El Gran Derbi. Por ello, la Policía Nacional ha decidido realizar un operativo en el que cerca de cuatrocientos agentes velarán por la seguridad del encuentro.

“El objetivo de este encuentro deportivo es disfrutar antes, durante y después con deportividad y con pasión, que es lo que esperan de ellos sus equipos”, detalló el subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Francisco Toscano, luego de que se llevara a cabo la reunión de seguridad de cara al derbi entre verdiblancos e hispalenses.

El propio Toscano ha mencionado que el operativo comenzará, en su fase precrítica, a partir del sábado 27, concluyendo la noche del domingo 28 de abril, tras la celebración del partido. En la fase precrítica, elementos de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Prevención y Reacción harán un monitoreo de la zona sur de la ciudad, donde se encuentra el Benito Villamarín, además de barrer la zona de Nervión. Todo ello, poniendo especial atención a potenciales acciones por parte de los grupos ultras.

Desde las 13:00h. de este domingo, el dispositivo ya entrará en su fase crítica, misma que se prolongará hasta una hora antes del comienzo del encuentro, de acuerdo con lo que apunta el comunicado. Estarán presentes agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), apoyados por Unidades de Caballería y de Prevención y Reacción (UPR), en los aledaños del Ramón Sánchez-Pizjuán, así como servicios de protección en los hoteles de concentración de equipos y árbitros, y durante el acompañamiento a los buses rumbo al Benito Villamarín.

Tras el comienzo del encuentro, la atención estará puesta tanto dentro como fuera del Benito Villamarín, mismo que permanecerá custodiado por las diversas unidades de la Policía Nacional hasta la finalización del partido.

“Todo el perímetro del estadio, así como las inmediaciones del barrio de Heliópolis, se mantendrán bajo vigilancia desde el desalojo del estadio y durante toda la noche para evitar altercados”, finalizó Toscano.


Share

Clasificación LALIGA

Clasificación LALIGA