Dika Mem levantando la Champions al cielo del Lanxess / Fuente: Imago
Dika Mem levantando la Champions al cielo del Lanxess / Fuente: Imago

La suerte no sonríe al Barça que estará en el grupo de la muerte de la Champions

Otros deportes Alex Carrasco junio 28, 2024

El vigente campeón de Europa ya sabe cuál será el camino que deberá recorrer la próxima temporada si quiere revalidar el título conseguido este año en el Lanxess Arena de Colonia. Los de Antonio Carlos Ortega, que han ganado dos de las últimas tres Champions disputadas desde la llegada del técnico malagueño al banquillo azulgrana, han ido a parar al grupo de la muerte.

Los azulgranas tendrán en su mismo grupo a dos de los tres equipos que disputaron la Final Four la pasada temporada. El vigente subcampeón de Europa, el Aalborg de Dinamarca entrenado por Stefan Madsen, y también el Mabdeburgo alemán, la gran bestia negra de los catalanes, estas últimas campañas tanto en la Champions como en la Superglobe.

Pero en el bombo dos, el Barça tampoco ha tenido suerte. Kielce, Nantes y Pick Szeged acompañarán a los de Ortega en el Grupo B de la Copa de Europa la próxima temporada. Y es que el sorteo ha estado marcado por el condicionante de no permitir dos equipos del mismo país en un mismo grupo, y es por eso que automáticamente se les han asignado estos rivales a los culés.

Y en el Bombo 3, y para seguir con la misma dinámica, la suerte tampoco ha estado del costado de un Barça al que le ha tocado el rival más duro posible, el Kolstad de Sander Sagosen. El otro rival que venía del último bombo ha sido el Dinamo de Zagreb, donde milita el mítico Ivan Cupic que muchos recordaran de sus etapas en Kielce y Vardar.

Un sorteo en el que se evidencia la clara diferencia de nivel entre el grupo A y el grupo B donde hay muchísima desigualdad y donde la exigencia para el B va a ser enorme. Varios equipos tendrán opciones para pelar por una de las dos primeras plazas que de acceso directo a los cuartos de final de la Champions. Del tercero al sexto pasarán por octavos, y los dos últimos clasificados dirán adiós a la Copa de Europa.


Share