La relación entre Toto Wolff y Christian Horner se ha tornado tormentosa tras las polémicas que vinculan a sus equipos, Mercedes y Red Bull. Fuente: Twitter
La relación entre Toto Wolff y Christian Horner se ha tornado tormentosa tras las polémicas que vinculan a sus equipos, Mercedes y Red Bull. Fuente: Twitter

La supuesta intromisión de Toto Wolff y Mercedes

Fórmula 1 Héctor Alcaraz diciembre 5, 2023

La rivalidad entre Red Bull y Mercedes sigue a la orden del día. Ha pasado más de un año desde que la escudería de la bebida energética fuera sancionada por la FIA por incumplir las normas financieras de la Fórmula 1 en la temporada 2021, sin embargo, las polémicas entre alemanes y austríacos continúan, pues según el medio Business F1, Toto Wolff habría tenido acceso anticipado a documentos confidenciales vinculados a la derrama de gastos de Red Bull.

Lo que se menciona en Business F1 es que cuando la sanción se dio a conocer oficialmente a las escuderías, en el marco del Gran Premio de Singapur 2022, los de Brackley recibieron un documento diferente al que lo hicieron el resto de los jefes de equipo. En ese documento se explicaban detalladamente los pormenores de la infracción.

Este trato diferenciado a Mercedes vendría a raíz de la colaboración de la exsecretaria general en funciones de la FIA y ex conductora de Mercedes, Shaila-Ann Rao. A partir de ahí, se entenderían los testimonios llenos de ironía del mandamás de Mercedes sobre lo ridícula que le parecía la penalización a Red Bull de siete millones de euros y la reducción de las pruebas aerodinámicas en un 23% para el curso 2023.

Ann Rao tomó posesión del cargo tras dejar Mercedes, en reemplazo del actual director de Alpha Tauri, Peter Bayer, y se mantuvo en el puesto hasta finales de 2022, cuando fue vinculada con una serie de tratos preferenciales a Toto Wolff y Mercedes durante ese curso. Recordemos que Mercedes ya disputó el Gran Premio de Canadá de ese año con un coche alterado íntegramente, según la nueva normativa que recién se había dado a conocer.

No obstante, tras la salida de Ann Rao de la FIA, no es la relación de la exsecretaria con Wolff lo que se mira de reojo por las escuderías de la competición, sino la irrupción de Susie Wolff como jefa de la F1 Academy. La intriga es que la esposa de Toto Wolff muestre documentos a los que ni Mercedes ni ningún otro equipo deberían tener acceso.


Share