La victoria del Manchester City, lo más destacado en Europa
Grand fin de semana de fútbol en las principales ligas de Europa. Salvo en Francia donde parece que el Paris Saint-Germain ya se ha escapado, la situación está al rojo vivo en este pasaje intermedio de temporada. Victorias importantes de Manchester City, Inter de Milán y Bayer Leverkusen, en una jornada que nos metemos a repasar a continuación
Subidón Sky Blue
Sólo cinco partidos se jugaron por esta vigésimo primera jornada de la Premier League, pero eso no modificó en nada las emociones de un campeonato frenético. El partidazo del turno se vivió el sábado en Saint James’s Park, donde el Manchester City salió victorioso por 2-3 ante el Newcastle United, con el tanto decisivo en las botas de Oscar Bobb cuando se jugaba el añadido.
Los de Pep Guardiola se habían puesto en ventaja con el gol de Bernardo Silva en el amanecer del match, sin embargo, Alexander Isak y Anthony Gordon remontaron para el local. Pero como la calidad desnivela, fue De Bruyne el que volvió a empatar y el que sirvió la asistencia para el tanto decisivo de Bobb, que pone al Manchester City con 46 puntos, uno por debajo del puntero Liverpool.
El otro encuentro estelar del matchweek se disputó en Old Trafford, donde Manchester United y Tottenham Hotspur empataron a dos en un encuentro de altas pulsaciones. Rasmus Højlund y Marcus Rashford pusieron a los Red Devils en ventaja hasta en dos ocasiones, pero Richarlison y Rodrigo Bentancur se encargaron de empatar para los Spurs de Ange Postecouglou.
Por su parte, el Aston Villa, tercer clasificado, no pudo en Goodison Park ante el Everton, en un duelo en el que los porteros fueron figuras determinantes para que el 0-0 inicial permaneciera inalterable en el electrónico. Reds y Citizens tienen un partido pendiente. La victoria del Chelsea por la mínima en el derbi ante el Fulham y el 1-1 entre Burnley y Luton Town completan una fecha que deja a Manchester City y Liverpool en situaciones ventajosas, ya que son punteros con un partido menos.
Un Inter rampante atropella al Monza
Esta vez no fue ‘Il Cavallino Rampante’ el que irrumpió en Monza, sino un Inter de Milán que está convertido en el auténtico coco de la liga italiana. El equipo de Simone Inzaghi atropelló por 1-5 a un Monza que en otros momentos ha dado problemas a los grandes de la Serie A. Los goles del elenco lombardo fueron obra de Hakan Çalhanoğlu y Lautaro Martínez por duplicado, con Marcus Thuram cerrando cifras. Por los locales, Matteo Pessina había puesto el 1-3 transitorio.
El cuadro nerazzurro queda más líder que nunca, aunque sea por unas horas, aprovechando que la Juventus no juega su partido de esta jornada 20 de la Serie A sino hasta este martes, cuando reciba al Sassuolo, con lo cual, el margen por ahora es de cinco puntos entre Inter y Juve.
Quien sí que disputó su encuentro fue el tercer puesto Milan, que derrotó 3-1 a la Roma en San Siro, mientras que el campeón Napoli superó 2-1 a la Salernitana y la Fiorentina, cuarta clasificada, se estrelló en casa ante el Udinese (2-2).
El Bayer Leverkusen sufre en Augsburg, pero se mantiene firme
Sigue la lucha encarnizada entre el Bayer Leverkusen y el Bayern München por la punta de la Bundesliga. El sábado, equipo dirigido por Xabi Alonso ganó agónicamente en Augsburg con el gol de Exequiel Palacios, mientras que el Bayern había derrotado 3-1 al Hoffenheim en la apertura de la jornada el viernes. De esta manera se mantienen los cuatro puntos de diferencia entre Bayer Leverkusen y Bayern München. Eso sí, los bávaros tienen un partido menos, el de la jornada 13 ante el Union Berlin, el cual disputará el próximo 24 de enero.
El Paris Saint-Germain, lanzado al título
En la Ligue1, más de lo mismo, el Paris Saint-Germain sigue siendo el auténtico titiritero. El cuadro de Luis Enrique solventó un difícil desplazamiento a Lens con los goles de Bradley Barcola y Kylian Mbappé. Por el local, Przemysław Frankowski malogró un penalti en el arranque de partido, lo que pudo haber cambiado las tornas en el Bollaert-Delelis. Con esto, el elenco Rouge et Bleu se afianza en el liderato con 43 puntos en 18 jornadas, ocho más que el escolta Nice.