LaLiga: El análisis del Girona-Real Betis de la jornada 30
Al Girona se le está haciendo larga la temporada. Eterna, dirían algunos. Los catalanes se han despedido de la lucha por el título en la Liga EA Sports, y ahora tienen que pelear mantener su plaza para la Champions League. El rendimiento de los de Míchel lejos de casa ha caído en picado. Sin embargo, Montilivi sigue siendo un fortín casi inexpugnable. El Girona vs Betis de este domingo puede ser fundamental para los locales, pero también para los béticos.
El Girona tiene el ‘Factor Montilivi’
Para el primero de nuestros análisis deportivos vamos a centrarnos en el ‘Factor Montilivi’. El estadio gerundense es uno de los más complicados de la Liga EA Sports. Sólo Real Madrid y Atlético tienen mejores números en casa. El Girona ha ganado 11 de los 14 partidos que ha disputado esta temporada como local en el campeonato liguero. De hecho, ha ganado ocho de sus 10 últimos duelos como local. Por su parte, el Real Betis ha caído en tres de sus cinco últimas salidas ligueras y lo tendrá complicado ante el conjunto gironí.
Los dos equipos marcan
El poder ofensivo del Girona está fuera de toda duda. El conjunto de Míchel es tercer máximo goleador de la Liga EA Sports. Sólo por debajo de Real Madrid y Barcelona. Además, ha marcado en 12 de los 14 partidos que ha jugados en Montilivi, por lo que no parece extraño pensar en que lo hará también este domingo.
Por otra parte, el Betis ha marcado en diez de sus 14 desplazamientos ligueros. Este dato deja claro que, más allá de los resultados de los verdiblancos lejos del Villamarín, estamos ante un equipo peligroso para las defensas rivales.
Girona o Betis y muchos goles
Para el último de nuestros análisis deportivos para el partido de Montilivi, miramos las distintas posibilidades que nos ofrece este encuentro. El empate no le vale a ninguno de los dos. Es cierto que el Betis ha firmado tablas en seis de sus 14 desplazamientos, pero si quiere meterse en puestos de Europa League, tendrá que empezar a sumar de tres en tres también a domicilio.
El Girona está en una situación similar. El conjunto catalán debe apuntalar su puesto de Champions League. Además, y esto tiene mucha importancia, debe intentar acabar segundo. La Supercopa está en juego, y los millones que acarrea participar en ella, también. Los de Míchel no son sospechosos de escatimar esfuerzos en Montilivi. No es un equipo que se conforme con el empate. Y mucho menos en su estadio.
Por otra parte, en nueve de los 14 partidos disputados en Montilivi se han marcado más de dos tantos. Así que nos decantamos por un duelo abierto, con un triunfo para uno de los dos equipos y que se marquen tres goles o más.
Horario y dónde ver el Girona vs Betis
El Girona vs Betis se disputa este domingo a las 16:15h, y será transmitido por DAZN LaLiga.