Este 8 de septiembre fue especial para Lamine Yamal. No por su gran actuación ante Suiza que permitió a España ganar su segundo partido en una nueva edición de la Nations League, sino porque el joven extremo del Fútbol Club Barcelona cumplió un año vistiendo la camiseta de la selección.
Un año repleto de emociones y plagado de marcas históricas, sobre todo dada su precocidad. Con el 19 en la espalda y bajo una lluvia tremenda en Tiflis, Lamine debutó con la absoluta de la Roja a la edad de 16 años y 57 días, siendo el más joven en lograrlo. Ese hito fue doble, pues también se convirtió en el más precoz en marcar un gol con la camiseta de España. Además haciéndolo asistido por su mejor amigo, Iñaki Williams, completando así un debut de ensueño.
Fue el inicio de un año trepidante que le llevó a Lamine a establecerse como uno de los referentes de la Selección y a ser una piza decisiva en la consecución de la cuarta Eurocopa de España. Una historia preciosa con momentos inolvidables, como su golazo ante Francia en semifinales y que le animan a convertirse en un futbolista descomunal.