Lamine Yamal y Nico Williams son las dos grandes sensaciones de España en esta Eurocopa | Fuente: Imago
Lamine Yamal y Nico Williams son las dos grandes sensaciones de España en esta Eurocopa | Fuente: Imago

Lamine Yamal – Nico Williams: ‘Sociedad ilimitada’

Eurocopa 2024 Felip Muñoz julio 15, 2024

Sin duda son la pareja de la Eurocopa. Nico Williams y Lamine Yamal han hecho historia con la camiseta de España, consiguiendo el cuarto europeo de naciones para La Roja y siendo piezas elementales en el tablero de Luis de la Fuente. Ambos habían sido decisivos en el camino hasta la final y también lo fueron desequilibrando el partido contra Inglaterra -gol de Nico con asistencia de Lamine- pasa desatar las celebraciones por el título. 

El menor de los Williams, de 22 años, se ha consagrado definitivamente en la élite mostrando al mundo sus cualidades. Quien conocía a Nico ya estaba al corriente de sus bondades, pero en Alemania ha cuajado un torneo espectacular, desbordando por banda con sus regates y con una velocidad endiablada que lo sitúa como uno de los jugadores más deseados del momento. 

Su primer gran torneo con la selección absoluta fue el Mundial de Qatar, donde fue titular en un partido, pero en esta Eurocopa ha sido cuando se ha hecho un hueco en el ‘once’ y convertido en uno de los futbolistas más importantes de la Selección. En Alemania ha disputado seis encuentros, todos ellos como titular, y solo perdiéndose el último duelo de la fase de grupos al ser reservado pensando ya en las eliminatorias. Su balance en esta Euro se salda con dos goles y una asistencia, pero su juego ha tenido mucho más impacto de lo que reflejan los datos. 

Si Willams es un puñal por la izquierda, España dispone de otro por la derecha con Lamine Yamal. El joven barcelonista ha reventado todos los récords de precocidad en la historia de las Eurocopas. El más joven en jugar, en asistir, en marcar, en ganar un MVP de un partido… El azulgrana, quien apenas acaba de sacarse la eso, cumplió 17 años justo antes de la final y se regaló un partidazo para ganar la cuarta Euro para España. 

Hay veces, que los cracks no terminan de compenetrarse, pero este no es el caso de Nico y Lamine, dos futbolistas que muestran su gran sintonía dentro y fuera del campo. Los bailes, los vaciles y las bromas amenizan las concentraciones, mientras que los regates, las asistencias y los goles hacen lo propio en el terreno de juego. 

Lamine Yamal y Nico Williams junto al trofeo de la Eurocopa | Fuente: Imago

“Es un jugador con el que me entiendo a las mil maravillas. Me genera muchos espacios y yo a él. Somos como hermanos, le tengo como hermano pequeño y lo quiero un montón. Estoy muy orgulloso de él. Está haciendo cosas increíbles con apenas 17 años y ojalá siga creciendo así”, indicó Williams tras la final. 

Tanto Nico como Lamine acaparan elogios por el verano futbolístico que han protagonizado vistiendo la camiseta de España. Los dos representan una nueva generación de futbolistas, totalmente desacomplejados, con una calidad tremenda y con ganas de hacer historia en el fútbol de élite al formar una ‘Sociedad ilimitada’ de la que España espera disfrutar y mucho. Ellos marcan el futuro inmediato de la Selección. 

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share

Clasificación LALIGA